en

Juegos Nacionales: «A Pereira nada le queda grande»: alcalde Carlos Maya

Juegos Nacionales: «A Pereira nada le queda grande»: alcalde Carlos Maya

Inician obras de remodelación del nuevo complejo acuático de la Villa Olímpica para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Se intervendrán varios escenarios como las piscinas de la Villa Olímpica, el Coliseo Menor y el Parque del Café, entre otros.

“A Pereira nada le queda grande y en lo que corresponde a la ciudad, estamos cumpliendo con los cronogramas establecidos en cuanto a los escenarios”, afirmó el alcalde Carlos Maya, quien ratificó que los Juegos Nacionales en Pereira serán una realidad.

Hoy, en compañía de representantes de los medios de comunicación y del secretario de Deporte, Gustavo Rivera, el alcalde anunció el inicio de obras de remodelación y acondicionamiento del nuevo complejo acuático de la Villa Olímpica.

Recientemente, el alcalde efectuó un recorrido también con los medios de comunicación, en el Parque Metropolitano del Café, donde ya se iniciaron las obras de cancha multipropósito y se realiza el mantenimiento del kiosko. Otras obras en este mismo lugar- el Parque Metropolitano del Café- son la cancha de voleiplaya y de rugby.

El alcalde ratificó que todos y cada uno de los procesos de construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales en Pereira, ya están adjudicados.

El evento de carácter nacional, se realizará en noviembre de este año y en todas sus intervenciones a la opinión pública, el alcalde Carlos Maya se muestra confiado y optimista, en que Pereira cumplirá.

“Pereira va a cumplir con todos sus cronogramas, sus propósitos, sus objetivos con la construcción de los escenarios deportivos que nos hemos comprometido, hoy inicia una obra con este importante propósito, se ha seleccionado un contratista a través de pliegos tipo y la plataforma SECOP 2, para garantizar la pluralidad de oferentes y con ello la selección del contratista, es un contratista con amplia trayectoria y experiencia en esta rama de la ingeniería y también con unos indicadores financieros muy buenos con el fin de que pueda llevar a feliz término la construcción de este importante escenario deportivo”, afirmó el alcalde Maya.

LAS OBRAS
Nueva piscina de clavados profesional, gradería, baños, camerino, cafetería, salas de masaje, gimnasio, auditorios, contará con accesibilidad universal a través de circulaciones óptimas para personas con algún tipo de discapacidad, hacen parte de las obras de lo que será el Nuevo Complejo Acuático de la Villa Olímpica.

Además, se realizará la remodelación de los cuartos de máquinas, iluminación profesional para eventos nocturnos y un importante urbanismo alrededor del escenario con parqueaderos y vías de acceso.

Debido a las obras que se realizarán en la Villa Olímpica, Comfamiliar y la Universidad Tecnológica, prestarían sus piscinas para el entranamiento de los deportistas.

El Coliseo Menor será otro de los escenarios intervenidos con motivo de los Juegos Nacionales. Por lo anterior, se realizó un convenio con el Centro Comercial Fiducentro de cooperación, que facilitó sus instalaciones para que las ligas puedan guardar sus implementos y realizar su práctica deportiva.

DATO DE INTERÉS
Pereira será sede de competencias de ajedrez, arquería, boxeo, ciclismo ruta, fútbol sala masculino y femenino, judo, lucha, lucha sambo, natación y tenis, con un total de 3.767 en deportes convencionales; en deportes paranacionales contará con ajedrez, bowling auditivo, bowling visual, fútbol auditivo, parapowerlifting, tirodeportivo y paracicling, con un total de 606 deportistas en estas modalidades.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Juan Pablo Rojas Acuña es el nuevo Gerente del Patrimonio Autónomo de Aerocafé

Juan Pablo Rojas Acuña es el nuevo Gerente del Patrimonio Autónomo de Aerocafé

«Nadie va a querer tener novia colombiana»: Ryan Castro advierte por Shakira y Karol G (www.minuto30.com)