Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Damiani Rafael Castro Martínez, quien fue señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del asesinato de un hombre durante un robo en Montería, Córdoba.
Los hechos ocurrieron el 17 de octubre en el barrio Nueva Granada, cuando Castro Martínez y otras personas, que se movilizaban en motocicleta, interceptaron a dos ciudadanos con la intención de robarles sus pertenencias. La Fiscalía indicó que las víctimas habrían sido amenazadas con armas de fuego y armas cortopunzantes al momento de ingresar a la vivienda de una de ellas.
Durante el incidente, familiares de las víctimas salieron en su auxilio y lograron retener a Castro Martínez. En el forcejeo, el padre de una de las víctimas fue herido en el cuello con un arma cortopunzante, lo que posteriormente le causó la muerte.
Castro Martínez fue imputado con los delitos de homicidio y tentativa de hurto calificado, ambos con agravantes, aunque no aceptó los cargos.