Connect with us

Judiciales

Juez envió a prisión a hombre que habría ordenado ataque con ácido contra una joven indígena

Publicado

en

Juez envió a prisión a hombre que habría ordenado ataque con ácido contra una joven indígena

El procesado aceptó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. La agresión ocurrió en La Macarena (Meta).

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría ordenado atacar con ácido a su ex compañera sentimental, una joven de la comunidad indígena Jivi.

La agresión ocurrió el pasado 18 de marzo en La Macarena (Meta). Desde entonces, un grupo especializado de la Seccional Meta asumió la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La víctima fue trasladada a un hospital en Bogotá, donde establecieron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado. En este momento, sigue en supervisión médica y recibe asistencia psicosocial.

En algo más de un mes verificaciones, el personal del CTI recopiló evidencia como el envase plástico que contenía el agente químico que le fue lanzado a la víctima. Ahora, gracias a las labores de policía judicial, fue ubicado Montes Delgado, el señalado determinador del ataque, en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare.

El material de prueba da cuenta de que esta persona, de 34 años, contactó a otro hombre y le pidió que le lanzara ácido en la cara a su pareja, de 21 años. En ese sentido, la Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica la presente información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

LAGP/JARG/MCRC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia