in

Juez falló a favor de Caicedo en tutela interpuesta por el grupo Daabon

Juez falló a favor de Caicedo en tutela interpuesta por el grupo Daabon

El representante del grupo económico demandó al gobernador por presunta vulneración al buen nombre.

El Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Santa Marta, falló a favor del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tras una acción de tutela interpuesta por Juan Carlos Dávila Abondano –representante del grupo Daabon- por presunta vulneración al buen nombre.

Dávila Abondano inició la acción judicial el pasado 4 de agosto contra el mandatario, señalándolo de vulnerar sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, presunción de inocencia y rectificación en equidad.

Lo anterior, debido a una afirmación que lanzó el mandatario departamental en una entrevista, donde señaló a la familia Dávila Abondano de pertenecer a un “cartel de la salud”.

“En los hospitales del departamento, empezando por el Julio Méndez Barreneche, han sido unos hospitales saqueados por el cartel de salud, constituido por tres congresistas que pertenecen al clan Cotes, Díazgranados y Dávila Abondano. Son uribistas que se robaron la salud del Magdalena”, dijo Caicedo en su momento.

Sin embargo, el juez Jaime Antonio Betín resolvió negar el amparo de los derechos fundamentales, argumentando que en las declaraciones el mandatario no individualizó al accionante como una de las personas que haya saqueado los hospitales.

“Para la Corte Constitucional no cualquier expresión hiriente o chocante constituye un agravio de naturaleza fundamental, toda vez que deben tratarse de opiniones o conceptos capaces de generar en la persona un daño moral tangible”, dice el documento.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

desalojo en palmira

Denuncian la expulsión de 500 familias en el municipio de Tablones, Palmira; «Las propiedades pertenecen al Ayuntamiento»

Dueños de animales sueltos en las vías se quejan de persecución y señalamiento

“La adición presupuestal se necesita para inversiones urgentes en el Hospital, escenarios deportivos, vivienda y educación”: Gobernador Hawkins Sjogreen