in

Juez ordenó detención para jefe de contratación de la Alcaldía 

Cambios en el gabinete de la Alcaldía de Villavicencio

Sobre el mediodía de este jueves, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Villavicencio, ordenó una orden de captura y una sanción económica contra la actual jefe de Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio, Victoria Carolina Ramírez Cruz. 

En el fallo emitido por el Juzgado, este señala que dicha decisión se tomó porque Ramírez habría incurrido en desacato al fallo de tutela proferido por este mismo despacho el 1 de diciembre del 2022.

La actual jefe de esta cartera debía entregar información que estaba solicitando el concejal, Hanner Sabogal, sobre presuntas irregularidades en materia de contratación.

«En el mes de octubre del año pasado radicamos una petición a la Oficina de Contratación para conocer en qué estado estaba el contrato del lo que sería el CDI del Maizaro, son más de 700 millones los que hay detrás de este proyecto del que no se sabe nada hasta el momento«, dijo el concejal durante la sesión de la plenaria en el Concejo.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la solicitudes interpuestas por el concejal a la Oficina de Contratación, Victoria Ramírez, tendrá que pagar tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, que deberá consignar de su propio sueldo dentro de los tres días vigentes a la ejecución de la decisión.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

VIDEO: patrulleros revivieron a una niña en la calle tras no tener pulso

VIDEO: patrulleros revivieron a una niña en la calle tras no tener pulso (www.eltiempo.com)

En la foto aparecen de pie y con los brazos atrás, Jhonny Andrés Bravo Camacho, alias ‘Sombra’; y Erwin Alexánder Anaconas Acevedo, alias ‘Chiki’. Uno de ellos vista buzo azul con negro y pantaloneta gris y zapatos oscuros. El otro viste camiseta de manga corta con rayas verticales rojas y azules, así como pantalón largo oscuro y tenis oscuros. Al lado derecho de ellos hay un uniformado de la Policía Nacional y a su izquierda hay un servidor del CTI de la Fiscalía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

A la cárcel alias Sombra y alias Chiki, presuntos responsables del homicidio de un abogado en Popayán (Cauca)