in

Juliana Barreto Iniciará un día antes el “Huila Fest”.

Juliana Barreto Iniciará un día antes el “Huila Fest”.

Juliana Barreto de Shark tank Colombia será la primera empresaria e inversionista Colombiana que realizará una charla un día antes de  la apertura del evento «Huila fest». La charla motivadora llamada «Emprendiendo con un propósito» se realizará este 16 de noviembre a las 2 de la tarde en el auditorio de la Camara de comercio del Huila.

Juliana es nacida el 13 de junio de 1980 en Bogotá, su forma de negociar y vender se debe mucho a la influencia de sus padres y sus primeros años de vida. Creció en una finca junto a sus dos hermanos menores y tuvo una infancia feliz gracias a unos padres trabajadores y amorosos.

Su interés en el mundo de los negocios se la agradece a su padre, Francisco Barreto. Julita Barreto comenta que él fue el Gran Shark, su gran inspiración, pues con 19 años dejó de estudiar para trabajar y mantener a su familia.

Por otra parte, de su mamá, Helena Gutiérrez, aprendió la importancia del impacto social. Ella trabajaba con la alcaldía de Bogotá en la zona del Cartucho para ayudar a las personas sin hogar. Gracias a su ejemplo, a Julita Barreto le toca el alma el tema social y siempre busca la forma de ayudar por medio de su trabajo e inversiones.

El poder de la educación

Al terminar el colegio, Julita Barreto decidió estudiar Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Al poco tiempo, completó su especialización en Recursos Humanos y Ventas. Y es que, a pesar de que ser una líder empática es un don que Julita Barreto tiene de forma natural, no deja de ser una habilidad que debe ser desarrollada con los años.

Con esa calidez, pasión y comunicación asertiva, Julita Barreto consigue llegarle a las personas y convencerlos de sus ideas. Hoy, es reconocida como una experta en temas de:

Liderazgo y motivación

Empresas familiares

Mujeres emprendedoras

Ventas consultivas

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Los primeros pasos de Julita Barreto en el mundo empresarial

Sofasa – Renault

La carrera profesional de Julita Barreto comenzó en Sofasa, una ensambladora de Renault en Colombia. Aunque comenzó trabajando como asistente de la secretaría general de la dirección jurídica, su “bichito parlanchín” salía en cada pausa de café.

Gracias a su don de gentes y su creatividad, Renault la premió con el reconocimiento Great Place to Work durante dos años seguidos.

Luego, Julita Barrero fue transferida a Medellín y, después de tres años, se convierte en la nueva Gerente Nacional de Servicio al Cliente. De ahí pasó a ser Gerente de Ventas de Costa, Centro e Ibagué.

¡De Colombia a México y Chile!

Luego de un año y medio, Julita Barreto viajó a México y se quedó allí durante otros tres años encargándose de la formación de ejecutivos de Porsche.

A su regresó a Colombia, firmó con Derco, uno de sus clientes del Head Hunter. Como parte de su entrenamiento, Julita vivió 3 meses a Chile. En este corto tiempo consiguió ser la persona que más vendió autos en todo ese país.

Sin embargo, no todo en la vida es miel sobre hojuelas y Julita lo aprendió cuando fue despedida de Derco por no tener disponibilidad para quedarse en Chile. De los fracasos también se aprende y ella salió fortalecida en su perfil de mujer emprendedora.

Trabajando en fondos de inversión

De nuevo en Colombia, Julita Barreto recibe una llamada de Luis Enrique García —quien fue nada menos que Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media— para que trabajara junto a él en un fondo de inversión que compra colegios.

Allí está Julita Barreto, aprendiendo sobre el mundo educativo y, sobre todo, absorbiendo todas las habilidades emprendedoras que la convertirían en una de los Tiburones de Colombia como:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Reconstrucción en Providencia: cómo está actualmente y qué viene

Reconstrucción en Providencia: cómo está actualmente y qué viene

Crudo: hallazgos suman 102 millones barriles en reservas

Crudo: hallazgos suman 102 millones barriles en reservas