Visite la fuente original de la Noticia
Junior perdonó al Unión Magdalena de una goleada monumental, producto de un festival del desperdicio en el segundo tiempo. Al final se llevó un triunfo por 3-1, su tercero consecutivo, que lo sitúa en el tercer lugar de la Liga con 18 puntos.
El comienzo del partido no fue claro para Junior, ya que se encontró a un Unión que no vino a refugiarse atrás y lo presionó en su propio campo.
Fue así como la primera ocasión de gol la creó el conjunto samario con un tiro de Roberto Hinojosa, que milagrosamente fue salvado por Gabriel Fuentes despejándola de cabeza para evitar la caída de su valla cuando Sebastián Viera ya estaba vencido.
Estaba mejor parado Unión cuando llegó el primer gol de Junior, en el minuto 21. Yesus Cabrera recuperó un balón en la mitad y de inmediato descargó para ‘Cariaco’ González, quien controló y en veloz carrera ingresó al área y definió con pierna zurda para vencer la resistencia del portero Ramiro Sánchez.
‘Cariaco’, quien completó 100 partidos vistiendo la camiseta del Junior, volvió a aparecer en el 40 tras una acción que terminó con un pase para Edwuin Cetré, quien con un remate cruzado decretó el 2-0 en el marcador.
Sobre el final de la primera parte, Borja se atragantó de gol tras otra asistencia de ‘Cariaco’. El atacante cordobés tuvo tres intentos: el primero se lo tapó Sánchez, el segundo pegó en un contrario y el tercero se fue por arriba.
Pese a haber fallado frente el pórtico samario, Borja recibió el respaldo del público que coreo.su apellido cuando iba rumbo al vestuario tras el final del primer tiempo.
En el complemento, Unión salió decidido a buscar el descuento y por poco lo encuentra con un disparo del recién ingresado James Sánchez que se estrelló en el palo.
Junior reclamó una acción de pena máxima que no existió sobre Borja, pero antes de esa hubo otra en el área del Junior que sí fue a revisar en el VAR el árbitro Carlos Ortega.
Después de mirar la jugada durante varios minutos, Ortega sancionó penalti a favor del Unión por mano dentro del área de Jorge Arias.
Cobró James Sánchez y convirtió para darle aliento al Unión en el minuto 12.
Sin embargo, la ilusión de alcanzar el empate se esfumó para el Unión en el 14 cuando Ortega sancionó penalti a favor del Junior por mano dentro del área de Jermein Peña. El árbitro no tuvo necesidad de recurrir al VAR.
Ejecutó Borja y puso el 3-1 que sepultó las esperanzas del Unión, que a partir de ahí quedó a merced del Junior.
Vino entonces la seguidilla de opciones de gol dilapidadas. Omar Albornoz, quien ingresó por Hinestroza, tuvo cuatro, una de las cuales estrelló en el palo. Fernando Uribe, quien reemplazó a Borja, tuvo una en un mano a mano con el arquero Sánchez.
Fue otra victoria convincente para Junior, que ahora atenderá la Copa Sudamericana, torneo en el que debutará el próximo jueves visitando a La Equidad, en Bogotá.
Post Views:
6