en

Junior sigue imbatible en casa: derrotó 1-0 al América

Junior sigue imbatible en casa: derrotó 1-0 al América

Visite la fuente original de la Noticia

Un golazo, por su confección y por la definición de ‘Cariaco’ González, le dio este domingo al Junior una victoria 1-0 sobre América de Cali, que de momento ayuda a calmar la turbulencia alrededor del técnico Juan Cruz Real, quien se había debilitado tras las dos derrotas ante Once Caldas y Medellín.

Junior sumó su cuarto triunfo consecutivo en condición de local, que le permite, con 12 puntos, retornar al grupo de los ocho de la Liga Colombiana.

Al conjunto rojiblanco le costó imponer su idea de fútbol intenso ante América por la sencilla razón de que el equipo escarlata le reducía espacios que impedían el lucimiento de los extremos Freddy Hinestroza y Omar Albornoz.

Junior no fue el equipo avasallante como local, según su técnico, de los partidos anteriores. De hecho, en la primera parte, solo se aproximó con dos jugadas aisladas. La primera fue un remate de Miguel Borja que controló el portero Diego Novoa y la segunda fue un disparo de ‘Cariaco’ que pasó cerca de la portería americana.

20220220 201701

Pero bastó una sola inspiración, en el segundo tiempo, para que Junior abriera el marcador. Esta se presentó en el minuto 8 en una pelota que recuperó Yesus Cabrera para Borja, quien la sirvió al vacío a Albornoz, que después descargó hacia la derecha para ‘Cariaco’, que entró al área, enganchó a dos rivales y definió de zurda para vencer la resistencia de Novoa.

A partir del gol, Junior empezó a crecer futbolísticamente y generó ocasiones para aumentar la ventaja. Lo tuvo con un disparo de Cabrera y otro de Borja.

La jugada más clara de gol para América fue un zapatazo a ras de piso de Carlos Sierra, que Sebastián Viera se estiró para sacarlo con una mano.

El final del encuentro para Junior fue muy similar a los juegos contra La Equidad y Águilas Doradas, que en vista de la mínima diferencia mantuvieron latente hasta último momento la posibilidad de llegar al empate.

América lo acarició con un cabezazo que Viera paró en toda la raya para mantener el cero en su portería.

Junior sigue inexpugnable en casa y subió al octavo lugar en un lote de equipos con 12 puntos en el que están Once Caldas, Santa Fe, Cortuluá y Medellín. Su cuenta pendiente es como visitante, condición en la que volverá a jugar el próximo sábado ante el líder Deportes Tolima, en Ibagué.



Post Views:
6

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

‘Es irresponsable acabar con el petróleo’

‘Es irresponsable acabar con el petróleo’

La energía del futuro se toma a Risaralda con los postes inteligentes

La energía del futuro se toma a Risaralda con los postes inteligentes