in

Junior venció a La Equidad y se metió en fase de grupos de la Sudamericana

Junior venció a La Equidad y se metió en fase de grupos de la Sudamericana

Visite la fuente original de la Noticia

Por primera vez, Junior jugará una fase de grupos de la Copa Sudamericana tras ganarle con holgura 3-1 a La Equidad, en juego disputado este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

No fue fácil superar para Junior al siempre aguerrido equipo dirigido por Alexis García, pero lo hizo con varios pasajes de buen fútbol y con intensidad.

El técnico del Junior, Juan Cruz Real, sorprendió al colocar desde el inicio tres defensas centrales y dos puntas: Borja y Uribe.

La respuesta de Borja fue inmediata y, con un remate de zurda, tras un centro de Hinestroza, puso a ganar 1-0 a Junior.

El ímpetu ofensivo no decayó y nuevamente Borja, en el minuto 8, volvió a aparecer con un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

Pero la ventaja tempranera del local tuvo una rápida reacción de La Equidad, que aprovechó las imprecisiones defensivas del rival y llevo peligro al pórtico de Viera.

El uruguayo se lució sacando un disparo de David Camacho, pero en el minuto 6 no pudo hacer nada ante el zurdazo de Francisco Chaverra que empató el partido.

Junior intentó retomar el dominio de las acciones, pero arriba Borja y Uribe no se encontraban y en el fondo seguía otorgando ventajas en el fondo.

Pero en el 36, Hinestroza sirvió una pelota al área en donde apareció ‘Cariaco’ González anticipando al portero Román para poner nuevamente arriba a Junior.

Para la segunda parte, el técnico Juan Cruz Real realizó dos variantes que le cambiaron la cara a su equipo. Entró Edwin Velasco por Didier Moreno y Edwuin Cetré por Fernando Uribe.

Hómer Martínez pasó a jugar en la mitad y allí Junior ganó en agresividad. El malambero respondió, inclusive, cuando La Equidad recurrió a la pierna fuerte.

En ataque, Junior también llegó con claridad y tuvo varias posibilidades de liquidar el partido, pero le faltó eficacia en la pintada final.

En el 33, Yesus Cabrera fue derribado dentro del área y el árbitro brasileño Raphael Claus no dudó para sancionar la pena máxima a favor del Junior.

Cobró el propio Yesus para poner el 3-1 lapidario, mientras que el técnico de La Equidad, Alexis García, seguía con sus reclamos injustificados.

Mientras tanto, en las tribunas, la hinchada rojiblanca gozaba y le cantaba el ole al equipo visitante, que estuvo a punto de descontar sobre el final en una acción que la defensa del Junior despejó sobre la línea de gol.

Nítido triunfo de Junior, que conocerá el próximo viernes 25 de marzo los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.



Post Views:
1

What do you think?

Written by jucebo

Obras de infraestructura benefician a la comunidad del barrio Claret

Minera El Roble y Alcaldía de El Carmen de Atrato realizaron campaña de seguridad vial en colegios del municipio.

Minera El Roble y Alcaldía de El Carmen de Atrato realizaron campaña de seguridad vial en colegios del municipio.