Visite la fuente original de la Noticia
Si no es por Sebastián Viera, Junior se hubiera comido una goleada monumental ante Atlético Nacional, que aprovechó los acostumbrados errores defensivos del equipo rojiblanco para imponerse 3-1 en el estadio Atanasio Girardot.
El técnico del Junior, Juan Cruz Real, implementó siete cambios con relación al onceno que inició el juego anterior contra Patriotas. Tres fueron obligados: Borja, Hinestroza y ‘Cariaco’ fueron llamados por las selecciones de Colombia y Venezuela, pero los restantes fueron por decisión técnica y tanto el trámite, como el resultado final del partido, confirmaron que no fue lo más apropiado.
Junior empezó perdiendo en el minuto 6 del primer tiempo luego del cobro de un tiro de esquina que pegó en el hombro de Didier Moreno y se introdujo en su propio arco.
El equipo tiburón no se encontraba en la cancha y se salvó del segundo tras un disparo de Jarlan Barrera que pasó cerca de la portería de Viera.
Nacional recargó su ataque por el costado de Edwin Velasco, que era superado con facilidad. Una pérdida de balón de este originó una jugada de gol para los verdolagas en un remate de Jarlan que rechazó Viera y el rebote le quedó a Daniel Mantilla, quien la tiró afuera.
Por el mismo sector de Velasco, Mantilla se la abrió a Yerson Candelo, quien pateó y la pelota pasó rozando el vertical.
Sobre el final del primer tiempo, Viera atajó un remate de Jefferson Duque que llevaba camino de red.
Ante el flojo partido de Edwin Velasco, el técnico Cruz Real decidió excluirlo para el tiempo complementario y en su lugar puso a Gabriel Fuentes.
Pero fue Nacional el que aumentó el marcador en el minuto 6 en una acción en la que circuló el balón del costado izquierdo al derecho y terminó con un pase preciso de Jarlan para Mantilla, quien pateó de primera y dejó sin ningún chance a Viera, que después evitó el tercero tras un remate de Yeison Guzmán.
Cruz Real siguió moviendo su banco. Mandó a la cancha a Fabián Ángel y a Fabián Sambueza y saco a Didier Moreno, que estaba amonestado, y a Yesus Cabrera.
Más adelante ordenó el ingreso de Carmelo Valencia por Omar Albornoz, quien tuvo un debut discreto.
Carmelo, en el 31, participó en el descuento del Junior al bajar con la cabeza un centro de Castrillón hacia donde estaba Fernando Uribe, quien la metió ante la salida del cancerbero Kevin Mier.
Junior se metió en el partido y se ilusionó con la posibilidad de alcanzar el empate aunque con poca claridad en el ataque.
En tiempo de reposición, una pelota que se llevó Andrés Andrade ante la marca tibia de Fuentes, terminó en el tercer gol de Nacional que fue lapidario. El cruce fue rechazado a medias por Germán Mera y el rebote le quedó al recién ingresado Dorlan Pabón, quien impactó de primera y decretó el definitivo 3-1.
Primer traspié de Juan Cruz Real como técnico de Junior, con el agravante de haber dejado una imagen pobre ante uno de los candidatos al título de la Liga.
Este sábado tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando reciba a La Equidad, a partir de las 6:10 p.m. en el estadio Roberto Meléndez.
Post Views:
7