in

Junta directiva del Consejo Comunitario mayor del Río Pepé (CONCOMARPE), realizó importantes gestiones ante Secretarios de despacho de la gobernación del Chocó.

Junta directiva del Consejo Comunitario mayor del Río Pepé (CONCOMARPE), realizó importantes gestiones ante Secretarios de despacho de la gobernación del Chocó.

Gestiones || Una nutrida comitiva de la comunidad de Pie de Pepé, Municipio del Medio Baudó, encabezada por; Mary Luz Valencia Saavedra, en su calidad de Representante Legal y presidenta del Consejo Comunitario mayor del Río Pepé (CONCOMARPE) y demás miembros de esta Organización, quienes llegaron hasta el palacio de la confianza (Gobernación del Chocó), con el objetivo de dialogar con los Secretarios de Cultura; Hedrix Gutiérrez Ibargüen, Planeación y Desarrollo Étnico Territorial – Harlin Andrés Córdoba Cuesta, Infraestructura, Vivienda y Movilidad – Wladimir Ledesma Hinestroza:

Los temas tratados fueron:

Cultura.

Durante su visita a la capital del departamento, los directivos del Consejo Comunitario (CONCOMARPE), tuvieron la oportunidad de reunirse con el Secretario de Cultura departamental, Hedrix Gutiérrez Ibargüen, quien muy cordialmente con su equipo de más cercanos colaboradores los atendió, con el objetivo de escuchar sus peticiones, en la cual enfatizaron en realizar gestiones pertinentes para la financiación del Festival del Agua, que se realiza cada 2 de enero en la comunidad de Pie de Pepé – Medio Baudó, teniendo en cuenta que esta actividad está amparada bajo la Ordenanza N° 018 del 2005, expedida por la Asamblea Departamental de Chocó.

De igual forma se busca que otras actividades culturales, sean incluidas en el plan departamental, con asignación de recursos económicos.

En materia de infraestructura.

En materia de infraestructura se busca la construcción del pavimento del tramo vial que atraviesa la población de Pie de Pie de Pepé, hasta donde termina el alcantarillado.

Se solicitó a la Gobernación del Chocó, que adicione presupuesto para la terminación de 300 metros aproximadamente, que faltan del alcantarillado en el barrio (El Chucunato), con el propósito que este sea pavimentado y no queden baches, como está planteado hasta el momento.

De acuerdo a lo manifestado por los miembros de esta comunidad, existe la preocupación que el tramo ubicado dentro del pueblo, de aproximadamente un kilómetro se quedaría sin pavimentar.

Es de resaltar que los líderes comunitarios, contaron con el acompañamiento del Diputado, José Nemesio Mosquera Ibargüen y el periodista, Jhonny Harold Mosquera, ambos miembros de la comunidad de Pie de Pepé.

Conclusiones:

En materia de cultura, se acordó plantear la idea, de hacerle un ajuste o modificación a la ordenanza del Festival del Agua, que permita la asignación de recursos, para cuando sea su realización, no haya necesidad de estar solicitando apoyo económico o colocando la totuma en diferentes entidades.

Se acordó adelantar las gestiones pertinentes para realizar los estudios previos y cotización en general del costo de los tramos faltantes, tanto de alcantarillado y pavimento, para ver si se puede realizar una adición o que otra gestión se pueda realizar, para resolver el asunto.

Finalmente, los Líderes comunitarios expresaron agradecimientos a los funcionarios por su disposición y atención en general. “Nos vamos muy contentos por toda la explicación, atención y asesoría brindada por los funcionarios, en la cual esperamos que nuestras peticiones se puedan materializar de buna forma: Puntualizó; Mary Luz Valencia Saavedra, en su calidad de Representante Legal y presidenta del Consejo Comunitario mayor del Río Pepé (CONCOMARPE).

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ponen en servicio Hogar de Paso en el barrio San Jorge de Pereira

Ponen en servicio Hogar de Paso en el barrio San Jorge de Pereira

Avance de la construcción de la vía alterna en Rosas, Cauca

Avance de la construcción de la vía alterna en Rosas, Cauca