in

Jurados de votación serían culpables de errores en escrutinios en Planadas

escrutinios electorales

Un fuerte llamado hizo el coordinador de la MOE tras llegar a la población de Planadas dónde se evidenciaron errores humanos en la sumatoria de votos.

escrutinios electorales

Poco a poco retorna la calma a los municipios del Tolima tras la jornada electoral que se vivió el pasado 29 de octubre; a pesar de registrarse algunas alteraciones en el territorio a causa de los escrutinios, ya la calma se apodera del departamento.

Sin embargo, en la población de Planadas se vive la tensión del conteo de votos, toda vez que son muy pocos los que separan un candidato del otro, por lo que el coordinador de la Misión de Observación Electoral Tolima – MOE, Cristian Martínez, se desplazó hasta este punto del sur del departamento a verificar el avance del proceso.

Ante esto, Martinez señaló que se han encontrado errores de las personas encargadas de ser los jurados de votación, toda vez que no realizan la sumatoria debida de los votos, generando un desorden en el proceso desde el inicio.

“Tenemos un parte de tranquilidad en cuanto a aglomeraciones pero hemos encontrado errores en los conteos de los votos, aquí los errores vienen desde los jurados, errores aritméticos que a pesar de no ser fraude si es un error de los jurados quienes no asisten a las capacitaciones o simplemente no hacen un proceso, esto no es con un dolo pero si es algo que causa incertidumbre ya que ponen más votos de los debidos y esto causa que se cometan errores en el proceso de escrutinios”, señaló Martínez.

Indicó que las personas ya empiezan aceptar las derrotas y esto ha calmado los ánimos en el territorio, por lo que se espera que el proceso de escrutinio termine de manera tranquila en la región.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Petro llegó este viernes a EE. UU. para cumbre organizada por Biden

Petro llegó este viernes a EE. UU. para cumbre organizada por Biden

La vía Medellín-Urabá se encuentra cerrada por caída de puente

FOTOS. La vía Medellín-Urabá se encuentra cerrada por caída de puente