in

¿Justicia por mano propia? Comerciante recuperó lo robado tras forcejeo con habitante de calle

Publicidad EDEQ

Sobre las 7:00 p.m. de este sábado, 11 de mayo, un hecho de lo que muchos podrían llamar “por mano propia”, se registró en el sector del Coliseo del Café, al norte de Armenia. Al parecer, un hombre, en condición de calle, habría hurtado algunos objetos de un establecimiento comercial de la zona.

Ante lo sucedido, el propietario del lugar logró detenerlo y recuperar lo hurtado. Sin embargo y antes de esto, lo tiró al suelo, lo golpeó en repetidas ocasiones y lo requisó en compañía de otras personas mientras le advertía “no se me vuelva a meter a mi negocio”, pues todo parece indicar, que no era la primera vez que sucedía.

Después de unos minutos de agresión física y verbal, las cosas retornaron a la normalidad, el propietario del lugar y las personas que lo acompañaban se marcharon y el hombre en condición de calle, continuó deambulando por el sector.

Este incidente abre nuevamente el debate sobre la justicia por mano propia. Mientras algunos defienden la acción del comerciante como un acto de legítima defensa de su propiedad y no hace nada al respecto para evitar la agresión, otros advierten sobre los riesgos y consecuencias legales de tomar la ley en sus propias manos.

Video: Cortesía Transmisora Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Día de las Madres

Día de las Madres

Publicidad EDEQ

Armenia, sede del Campeonato Nacional de Atletismo Máster con más de 300 deportistas