in

‘Justicia’ por mano propia: joven fue linchado y asesinado en Coper, Boyacá

‘Justicia’ por mano propia: joven fue linchado y asesinado en Coper, Boyacá

El comandante del departamento de Policía de Boyacá, reveló que la víctima mortal registrada después de las fiestas del municipio de Coper, al occidente de Boyacá, fue linchada y asesinada por la comunidad que enfurecida, se fue en su contra, luego de que ésta, (al parecer por diferencias personales y en medio de un hecho de intolerancia y exceso de alcohol), atacara con arma de fogueo a varias de las personas que se encontraban en el Parque principal del municipio departiendo en medio de la celebración de inicio de año, en la madrugada de este 2 de enero.

«Luego de que el joven entre los 25 y 30 años accionara su arma de fogueo en medio de la multitud, intentó huir en su vehículo, pero la furia de la gente fue tal, que alcanzaron al hombre, atacaron el carro que quedó con varias afectaciones, y enseguida lincharon al sujeto. Fueron tan contundentes los golpes que recibió, que pese a que fue trasladado por la policía a un centro asistencial cercano, falleció mientras los médicos intentaban estabilizarlo», explicó el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Cabra.

En el hecho que también dejó tres personas civiles heridas, una de ellas menor de edad, y al menos 2 policías que atendían la riña.

Los civiles que resultaron heridos «se encuentran en un buen estado de salud, fueron asistidos en el hospital de Chiquinquirá (Boyacá), y algunos de ellos ya fueron dados de alta», sostuvo el oficial.

Las autoridades invitan a la tolerancia, para que el tomarse la justicia por mano propia, no se convierta en una constante, ya que quienes lo hagan «pueden estar inmersos en situaciones judiciales de gravedad», concluyó el coronel Cabra.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Durante la Feria de Manizales habrá transporte público hasta la 1 a.m.

Durante la Feria de Manizales habrá transporte público hasta la 1 a.m.

57 quemados en Norte de Santander en temporada decembrina

57 quemados en Norte de Santander en temporada decembrina