in

Juzgado admitió tutela y ordenó reintegrar a gerente del Hospital de Malambo


El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo admitió la acción de tutela presentada por la gerente del Hospital Local de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina.

El despacho precisó en “conceder la medida provisional solicitada por la señora Eimy Liz Camargo Molina, gerente de la ESE Hospital Local de Malambo y, en consecuencia, se ordena a la Alcaldía Municipal de Malambo suspender el decreto número 112 de fecha 4 de junio del 2021, mediante el cual se aceptó la presunta renuncia de la actora como gerente de la ESE Hospital Local de Malambo, y de los efectos legales que de él se puedan desprender, hasta que se dicte fallo dentro de la presente acción constitucional”.

La polémica se ha desatado porque la actual gerente precisó que al momento de su posesión el alcalde Rumenigge Monsalve le hizo firmar una carta de renuncia sin fecha, la cual hizo efectiva con el decreto 112 en donde aceptaba su supuesta renuncia y nombró a Heger Buelvas Yepes como nuevo gerente del centro asistencial.

Según Camargo Molina, ella no ha renunciado y el alcalde la ha sometido a acoso laboral.

Con esta decisión del despacho, obliga a la Alcaldía a mantener en su puesto a Eimy liz hasta tanto no haya un fallo de la acción de tutela.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Balearon a un hombre en Montería

Centros de Vida del Distrito vuelven a la presencialidad bajo la modalidad de alternancia