Connect with us

Tolima

Juzgado Sexto Civil Municipal reiteró seis de arresto contra el alcalde Andrés Hurtado

Published

on

Thumbnail

Thumbnail
Autor
eylingprensa

Desde el año 2018 los residentes del conjunto residencial Alminar Samoa en la ciudad de Ibagué, vienen peleando con la Administración Municipal y la gerencia del Ibal para la disponibilidad de agua y de esta manera, tener el suministro del preciado líquido de forma correcta a través del Acueducto Comunitario de El Triunfo, ubicado en el barrio Ambalá parte alta.

Pero al parecer, este aporte que se le otorgó a la constructora JF, encargada del proyecto, contó con algunas irregularidades.

“No tenemos agua, todos los días tenemos que salir y llamar a bomberos, esto es lamentable, somos personas mayores de edad; entre 40 y 50 años de edad, madres cabeza de familia, que estamos sin agua, la verdad nos estamos enfermando. La verdad todos los días nos estamos enfermando, nos sentimos robados porque la constructora nos robó, no nos entregó lo que compramos, esto no es una vivienda digna para vivir, porque no tenemos agua potable (…)», dijo Jair Garzón, propietario de un apartamento en Alminar Samoa en su momento con La Cariñosa 1.420 AM, por la falta del preciado líquido.

Publicidad

 

 

Texto

Situación que ratificó Leonel Alcides Hoyos Gómez, al conocer la nueva decisión Juzgado Sexto Civil Municipal donde se reiteró que sí existen hechos irregulares  en los apartamentos comprados.

Publicidad

«Nos parece que mandar seis días de arresto al alcalde Hurtado es un premio, eso es algo muy insignificante, porque lo mandan a la casa con piscina, con todos sus lujos, entonces el hombre se va a descansar los seis días y la plata la puede cancelar, es como quitarle un dulce a un niño. La verdad  la justicia no está obrando bien, lo que nosotros queremos es que nos cumplan lo que está en el fallo de la tutela”, explicó Hoyos Gómez.

Finalmente añadió, que el agua no es la óptima porque va sin los respectivos tratamientos, es decir que la contaminación del agua es muy alta.

Hace meses atrás hicieron unas obras a medias para purificar el agua pero seguimos sin apoyo. Hoy en día somos cerca de 650 familias afectadas”.   

 

Publicidad

 

Texto

¿Qué dice el juzgado?

Según la jueza Martha Felisa Carvajalino Contreras, se resuelve declarar que la Alcaldía Municipal de Ibagué, por intermedio del ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera, encargado del municipio, incurrió en desacato frente a lo ordenado por la honorable Corte Constitucional en sentencia constitucional t-476/19, calendada el 15 de octubre de 2019, mediante la cual se tuteló a favor de los residentes de Alminar Samoa por la vulneración de los derechos fundamentales de no tener el agua potable.

De igual manera, imponer a la primera autoridad del municipio, seis (06) días de arresto domiciliario en su lugar de residencia, y como sanción una multa de cinco (05) salarios mínimos legales mensuales, vigentes, por la omisión de sus actos.

Publicidad

Así las cosas, la multa deberá ser consignada dentro del término judicial de cinco (5) días después de la ejecución del presente documento.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tolima

Camión cargado de Tomates se volcó en la vía Roncesvalles – Rovira

Published

on

Camion Volcado Ronces

El deterioro de la vía y el mal tiempo, habrían sido las causas de este lamentable accidente que dejó este nuevo siniestro en esta vía.

Camion Volcado Ronces

El hecho se registró en el sector Ato Viejo – al Real, en la vía que de Roncesvalles conduce a Rovira, donde un vehículo tipo camión de placas TGL 725 que transportaba tomate de árbol, perdió la estabilidad y se volcó.

Al momento se desconocen las razones que generaron este accidente en el que por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pero sí, grandes pérdidas económicas para los campesinos de la zona.

Publicidad

De acuerdo a lo manifestado por los conductores de este sector, este siniestro se generó por el mal estado de la vía, razón por la que se está organizando un paro de camioneros de Playa Rica, Ronces valles y la Selva.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Ibagué tendrá jornada de vacunación especial contra el COVID-19 para taxistas

Published

on

Vacunacion taxistas 26 11

De 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a población en general, en el Centro Comercial Multicentro.

Vacunacion taxistas 26 11

Este viernes 26 de noviembre, la Alcaldía de Ibagué adelantará una jornada especial de inmunización contra el COVID-19 para taxistas, de 4:00 a 8:00 de la mañana en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.

Por tanto, la invitación es para que los conductores del servicio de transporte público individual, asistan al lugar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, lleven su carné de ‘Mi Vacuna’ y un esfero.

Publicidad

Asimismo, en el ‘Coloso de la 37’, se suministrarán los biológicos, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a población en general que, su documento de identidad finalice en número impar. Es de señalar que, en estas actividades, se pondrán primeras, segundas y terceras dosis.

Mientras que, en la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, se pondrá la tercera dosis al personal de la salud, de primera y segunda línea que, tuvieron su refuerzo hace seis meses atrás.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tolima

¡Atención taxistas! Mañana serán vacunados en el estadio de Ibagué

Published

on

Thumbnail

Con la finalidad de seguir llegando a esa población que requiere completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, informaron desde la Secretaría de Salud de Ibagué, que mañana viernes 26 de noviembre serán inmunizados los taxistas en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro. 

La cita según la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, es solo en la mañana desde las 4:00 hasta las 8:00 a.m.

Publicidad

«Cada día estamos llegando a más población mañana, por ejemplo, es el turno de nuestros taxistas con todos los biológicos que tenemos disponibles según su esquema de refuerzos», explicó Aranda. 

Texto

Al mismo tiempo explicó que las edades disponibles son: 

  • Mayores de 18 años con primeras y segundas dosis.
  • Mayores de 50 años con terceras dosis, con un tiempo de haber recibido la segunda dosis de 4 meses. 

«Aquí recordamos que deben llevar el documento de identidad original, el carné de ‘Mi Vacuna’ y un lapicero para la firma del consentimiento». 

Texto

¿Quiénes pueden aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Desde la Alcaldía de Ibagué le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que ya empezó el proceso de vacunación con las terceras dosis de los biológicos a las personas mayores de 18 años con algunas características especiales.

Estos ciudadanos, debieron estar priorizados durante las etapas 1 y 2, y haber recibido la segunda vacuna seis meses atrás. Por tanto, la invitación del Gobierno Local es a tener presente las fechas que aparecen en el carné de ‘Mi Vacuna’.

Publicidad

«La idea es que poco a poco vayamos cumpliendo con el plan de vacunación y llegar a la inmunidad de rebaño, si seguimos así en diciembre ya tendremos más del 70% de la población con todos todas las dosis aplicadas en la capital del Tolima», sentenció Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia