- Publicidad -
Inicio Entretenimiento Kamala Harris, nominada oficialmente a vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata

Kamala Harris, nominada oficialmente a vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata

0
16
FOTO: Reuters
- Publicidad -

La senadora Kamala Harris, de 55 años, fue declarada la candidata oficial a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Demócrata.

- Publicidad -

«Acepto su nominación para la vicepresidencia de EEUU», declaró Harris al pronunciar un discurso ante la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee, Wisconsin, que por primera vez se desarrolla por vía telemática debido a la pandemia, indicó Sputnik, agencia rusa de noticias.

Harris, quien representa en el Senado al estado de California, se presenta a las elecciones del próximo 3 de noviembre en tándem con el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, que se postula al Despacho Oval.
Hija de inmigrantes indios y jamaicanos, Harris sería la primera mujer negra en la vicepresidencia de EEUU.
Durante su discurso de aceptación, Harris rindió homenaje a las generaciones de mujeres negras —y particularmente, mujeres negras− que habían luchado durante décadas por los derechos al voto y «allanaron el camino para el liderazgo pionero de Barack Obama y Hillary Clinton».

«Sin fanfarria ni reconocimiento, se organizaron, testificaron, se manifestaron, marcharon y lucharon, no solo por su voto, sino por un asiento en la mesa. Estas mujeres y las generaciones que siguieron trabajaron para hacer que la democracia y las oportunidades fueran reales en las vidas de todos los que seguimos», dijo.
Harris llamó a cambiar el curso de la historia y hacer de EEUU «un país donde nos cuidamos unos a otros, donde nos levantamos y caemos como uno, donde enfrentamos nuestros desafíos y celebramos nuestros triunfos, juntos».

Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios