in

Karen Abudinen oficializa su renuncia al Ministerio TIC

Karen Abudinen oficializa su renuncia al Ministerio TIC

Karen Abudinen oficializó su renuncia al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), luego de que el presidente Iván Duque le pidiera dejar el cargo.

«Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos», dijo al presentar su renuncia.

Abudinen además indicó que se retira con la esperanza de que en los próximos días la administración de justicia tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron la sociedad. «Los autores de este episodio tienen que ser sancionados ejemplarmente«, anotó.

Y agregó que nunca dudo en renunciar, pero sí quiso permanecer en el cargo unas semanas para cumplirle al país con las metas de conectar las 7.000 escuelas y continuar con las denuncias de los responsables de la defraudación.

(Vea: Lo que se sabe del lío en el que está el MinTIC por $70 mil millones).

Desde el Gobierno consideraban que era innecesario el desgaste que se está viviendo por cuenta del escándalo del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados y el anticipo de 70 mil millones de pesos.

La salida de Abudinen se dio antes de que se vote la moción de censura en la Cámara de Representantes.

(Vea: ¿Quiénes son los socios de la empresa que recibió anticipo de MinTIC?).

Vale la pena recordar que el pasado 3 de septiembre se dio el debate de la moción contra la funcionaria.

(Vea: Señalado en escándalo del MinTIC se defiende: dice que lo suplantaron).

EL ESCÁNDALO 

Los cuestionamientos a Abudinen se han dado por el pago de 70 mil millones de pesos de anticipo por un contrato suscrito entre el Fondo único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Centros Poblados.

(Vea: La RAE explicó el término ‘abudinear’, pero no lo ha reconocido).

Este último debió garantizar la conexión de 7.000 escuelas rurales a Internet, pero el contrato fue declarado caduco, al encontrarse que presentaron garantías falsas en el proceso, sin que se viera realizado su objetivo.

Esto ha llevado a Abudinen a enfrentar un debate de Moción de Censura y una investigación disciplinaria de la Procuraduría.

(Vea: ‘Mi apellido no puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen’).

PORTAFOLIO


What do you think?

Written by jucebo

Atentado en Cúcuta deja una mujer muerta y dos policías heridos

Atentado en Cúcuta deja una mujer muerta y dos policías heridos

Karen Abudinen renunció a su cargo como ministra de las TIC

Karen Abudinen renunció a su cargo como ministra de las TIC