Redeban, compañía de procesamiento de transacciones monetarias en Colombia, fue la encargada de procesar los pagos electrónicos al interior del estadio el Campín durante las dos fechas del concierto de Karol G. Durante el “Mañana Será Bonito Tour” en Bogotá, los asistentes realizaron más de 19.000 transacciones electrónicas cercanas a los $ 3.500 millones.
Según Redeban, solo durante el 5 de abril, se efectuaron más de 9.000 transacciones con una facturación de $ 1.644 millones, mientras que, en la segunda fecha, se superaron las 10.000 transacciones con una facturación superior a los $1.800 millones. El ticket promedio por transacción se ubicó cerca a los $180.000.
Lea: Redeban procesa 4 millones de pagos inmediatos al mes con código QR interoperable
Al analizar las entidades bancarias de los tarjetahabientes, se identificó que el banco con mayor número de compras fue Bancolombia con más de 13.500 transacciones representando casi el 69 % de las compras, esto impulsado por un descuento preferencial del 20 % que tenían los usuarios al realizar las compras con esta entidad.
Para Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, “el balance de los conciertos de Karol G en Bogotá es una señal positiva para el crecimiento del sector del entretenimiento en Colombia. En Redeban, estamos satisfechos por contribuir al éxito de este tipo de eventos, brindando experiencias de pago seguras y ágiles a sus asistentes”.
Lea: Redeban, entre los mejores lugares para trabajar
Finalmente, durante las dos fechas del Mañana Será Bonito Tour, Redeban proporcionó más de 400 datáfonos alrededor de todo el estadio junto con su equipo de asesores que apoyaron la operación de las más de 19.000 transacciones electrónicas que se realizaron.