Durante la mañana de este viernes, 12 de enero, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García; y los 19 concejales de la capital ganadera conformaron la primera mesa sectorial, donde abordaron los lineamientos a seguir para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial (PDT).
“Para nuestra administración es muy importante conocer los planes e iniciativas de los concejales, la visión que tienen del territorio”, manifestó Kerguelén, quien resaltó la importancia de ir mostrándole a los cabildantes lo que la gente está pidiendo que sea incluido en el PDT.
Y es que precisamente, desde el jueves, 11 de enero, el alcalde comenzó los recorridos en las zonas de Montería para ir nutriendo lo que será el PDT, a partir de las ideas y necesidades que haya en cada uno de los barrios, corregimientos y veredas.
“Estos espacios de participación ciudadana son fundamentales para esa materialización de lo que queremos plasmar en nuestro Plan de Desarrollo para lograr una gran transformación durante los próximos cuatro años”, dijo el alcalde a los cabildantes.
El alcalde hizo mención sobre los proyectos que ya están radicados en el Concejo, destacándolos como transcendentales para el municipio: la limpieza de canales y mantenimiento vial, Plan Cero Huecos en Montería y operación y suministro para el banco de maquinaria.
“Articularemos acciones permanentes con el Concejo y socializaremos con anticipación nuestros proyectos para que haya total claridad”, agregó el mandatario local.
Por parte de los concejales, coincidieron que es necesario trabajar en temas de empleo, salud mental, modernización del Concejo, atención al ciudadano, participación de juventudes, parques, recreación y deporte y transición energética.
También hicieron mención a la gestión de calidad de la administración municipal, tecnología e innovación, impulso de la cultura, ampliación de cupos educativos y mejoramiento de la calidad educativa.