Connect with us

Chocó

La administración municipal de Bagadó gestionó ayudas humanitarias ante el (PMA) para atender a 7 comunidades Indígenas en condición de desplazamiento.

Publicado

en

La administración municipal de Bagadó gestionó ayudas humanitarias ante el (PMA) para atender a 7 comunidades Indígenas en condición de desplazamiento.

Gracias a la gestión realizada por el equipo de la administración municipal de Bagadó, bajo el liderazgo del señor alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque, se logró la consecución de ayudas humanitarias consistentes en alimentos, para atender la situación de confinamiento y desplazamiento presentada en 7 comunidades Indígenas del alto Andágueda.

Las gestiones fueron adelantadas y coordinadas ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Las 7 comunidades beneficiarias de esta entrega son: Cebedé, Chichidó, Vivicora, Conondo, Aguasal, Uripa y Masura, ubicadas en uno de los resguardos Indígenas del alto Andágueda.

La administración municipal de Bagadó, por instrucciones del señor alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque, dispuso de toda la logística necesaria para que las ayudas pudieran llegar a las comunidades.

El mandatario de los Bagadoseños, anunció; que se harán 2 entregas más, una en la segunda semana de abril y otra en la segunda semana del mes de mayo del 2021.

Finalmente, el señor alcalde, agradeció a todas las Organizaciones y demás entidades que han bridado su apoyo a estas comunidades que hoy se encuentran en medio del conflicto armado.   

Fuente de la noticia

Tendencia