Funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), llegaron a la vereda Flor Amarillo, en el Municipio de Santa Rosalía, donde actualmente se está desarrollando un proyecto por parte de la agencia, la cual cuenta con una confinanciación de 2.500 millones de pesos, beneficiando a 24 familias.
Durante la visita, los funcionarios entregaron 02 rastras preparadoras por un valor cercano a los 42 millones de pesos, la comunidad señaló que estos insumos junto a los dos bancos de maquinaria que habían sido entregados meses atrás por la ADR, sus condiciones han mejorado y muy pronto iniciaran la siembra de 12 hectáreas de maíz.
El resguardo indígena Sáliba, contó con la presencia de los delegados de la Unidad Técnica Territorial 12 de la ADR, quienes entregaron equipos e insumos por $162 millones de pesos, en el marco de un proyecto productivo que la Agencia financia por más de $1.600 millones para beneficiar aproximadamente a 70 familias.
Durante la jornada en el resguardo, la ADR señaló que realizaron la capacitación sobre el método de unir dos o más partes de plantas distintas, a través de diferentes técnicas con el objetivo de que crezcan como si fueran una sola.