Connect with us

Valle

La Alcaldía de Jorge Iván Ospina habilitó 522 comedores comunitarios, entregarán más de 50 mil raciones

Publicado

en

alcaldía

alcaldía

Noticias Cali.

Este es uno de los espacios que habilitó la administración local, a través del programa ‘Corazón Contento’, para proveer alimentos en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Desde muy temprano empieza la logística en el comedor comunitario ‘Momentos Mágicos’, donde se prepara el almuerzo para 80 personas de escasos recursos, del barrio Belén, ubicado en la Comuna 20.

“Nosotros iniciamos a las 7:00 de la mañana, trabajan tres personas, miramos la minuta que manda la Pastoral Social y la Alcaldía, hacemos la preparación de los alimentos y tipo 11:30 a.m. empiezan a llegar los beneficiarios”, explicó Norma Ximena Cangrejo, representante de la Fundación Momentos Mágicos y gestora del comedor comunitario.

Uno de las beneficiarias es María Perea, adulta mayor de 72 años, quien es paciente oncológica y los alimentos que recibe en el comedor, muchas veces son su principal comida del día.

“Yo tengo dos hijos aquí en Cali pero ellos son pobres y con esta pandemia los sacaron del trabajo(…) Yo estoy muy agradecida y contenta con este servicio, estaba pidiéndole mucho a Dios que volvieran a colocar el comedor”, expresó María.

“No se trata de un restaurante, se trata de un gran escenario de construcción”

Para recibir el almuerzo en el comedor comunitario ‘Momentos Mágicos’, las personas realizan un aporte voluntario que va desde los $500 a los $2000, o pueden hacer un ‘trueque’ con reciclaje.

Los comedores comunitarios, además de proveer alimentos, son espacios de encuentro social y participación ciudadana, lo cual ha impactado de manera positiva los territorios intervenidos.

Desde que los comedores llegaron a la zona se ha podido evidenciar un cambio porque es el puente entre la institución y la comunidad, la gente respeta mucho los sitios donde se les da la comida”, contó la gestora del comedor.

Así mismo, resaltó que “a pesar de que hay pandillas nunca ha habido enfrentamiento entre los comedores, ha sido un sitio de paz y la gente se ayuda económicamente tanto en la pandemia como en los derrumbes que ha habido ahora por ola invernal”.

Por su parte, el primer mandatario de los caleños dijo que,“un gobierno social alimenta a su pueblo y por eso tenemos la responsabilidad de consolidar esta estrategia en la que invertimos 24 mil millones”.

No se trata de un restaurante, se trata de un gran escenario de construcción, aquí se expresa el mayor valor de una sociedad, que es la solidaridad”, agregó Ospina.

Entre tanto, la alcaldía de Cali invierte $24.000 millones de pesos para el desarrollo del programa ‘Corazón Contento’, que entregará 51.055 raciones de comida en esta primera etapa.

Lea también:

¡Un héroe sin capa!, el habitante de calle que salvó a perros y gatos de un refugio que se incendiaba

Fuente de la noticia

Tendencia