in

La Alcaldía del Medio Baudó en articulación con la Gobernación del Chocó, adelantan proceso de formalizar el cuerpo de Bomberos del Municipio.

15 voluntarios entre hombres y mujeres, recibieron capacitación por un mes de forma teórica y práctica, el proceso de formación estuvo a cargo de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Denominada; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riosucio Caldas.

La administración municipal del Medio Baudó, en articulación con la Gobernación del Chocó, adelantan proceso de formalizar el cuerpo de Bomberos del Municipio. 

15 voluntarios entre hombres y mujeres recibieron formación en el municipio de Riosucio – Caldas, bajo la coordinación de; Teylor Córdoba Mosquera, quien fue seleccionado como: Comandante del Cuerpo de Bomberos del Medio Baudó.

Los voluntarios recibieron capacitación por el término de un mes, de forma presencial y virtual (teórico-práctico), en manejo de extintores, fuego, búsqueda y rescate en selva, manejo de máquinas de bomberos, manejo de motobombas, manejo y control de abejas, primeros auxilios, improvisación de camillas, comando de incidentes, entre otros.

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano denominada Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riosucio Caldas presta sus servicios para la realización de cursos en el tema de Brigadas Contraincendios Básica o Clase I.

El señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, ha manifestado su intención de tener un cuerpo de Bomberos, que responda a las necesidades del municipio, teniendo en cuenta que la mayoría de las viviendas son construidas en madera. Si tenemos un equipo de voluntarios bien formados con las herramientas necesarias, podemos evitar hechos lamentables en nuestro municipio. Explicó.

Es de destacar que ya existe un acuerdo aprobado por el honorable Concejo municipal del Medio Baudó, donde se creará una sobretasa (bomberil) con el propósito de obtener recursos para su fortalecimiento y en general, un buen funcionamiento. Con el apoyo de la Gobernación del Chocó, seguiremos gestionando ante el Ministerio del Interior, en busca de la dotación que se requiere.  Dijo; Fredy Ramírez Valencia – Alcalde Municipal de los Mediobaudoseños.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

desalojo Las Flores en Barranquilla

Desalojo en Las Flores de Barranquilla se suspendió pero siguen desórdenes en la zona

Los estragos que causa la contaminación del río Manzanares en la playa Los Cocos

Los estragos que causa la contaminación del río Manzanares en la playa Los Cocos