POR: NINOSKA REYES URDANETA
Con el nombramiento de Emma Carrascal como líder, ya fue puesta en funcionamiento la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, por parte del alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien aseguró que se trabajará de la mano con el sector productivo para lograr la reactivación económica que el municipio necesita.
“Es es el eje de nuestra misión por impulsar el progreso de Valledupar, revitalizando las empresas, promoviendo el emprendimiento, el turismo y, sobre todo, la generación de empleo, ese que tanto necesitan los jóvenes, hombres y mujeres de nuestro municipio”, dijo el Alcalde.
La nueva dependencia será la encargada de promover, gestionar y liderar el desarrollo económico y productivo del municipio, atendiendo de manera directa los problemas más sentidos en todo el territorio.
“Muchas personas me han preguntado de dónde nace la secretaría y debo decirles que fue un compromiso de campaña, luego, cuando llegamos a la Alcaldía se volvió una meta de gobierno dadas las condiciones de la Oficina de Planeación, llena de tareas, de compromisos y con pocas herramientas y músculos para adelantarlas y posteriormente se nos presenta la pandemia, creando una situación difícil en la economía, entonces decidimos darle vida a esta cartera para que sea un enlace directo, cercano y esté permanentemente con gremios, academia y comunidad”, mencionó.
El mandatario local aseguró que uno de los más grandes deseos es que los campesinos mejoren su calidad de vida, para lo cual se están rehabilitando vías terciarias, para contribuir al transporte eficiente de los productos y así mejores ingresos.
DE LA MANO CON EL SECTOR PRODUCTIVO
Emma Carrascal, quien es la encargada de dirigir esta nueva secretaría de la Alcaldía de Valledupar, dijo que la idea es trabajar al lado de los sectores productivos para generar las estrategias que permita un renacer en la ciudad.
Es hora de voltear la mirada al campo, al turismo y potencializar el medio ambiente en la capital del Cesar, dijo.
Manuel Gutiérrez, presidente del Concejo de Valledupar, manifestó que esta dependencia era una deuda que tenía la Administración municipal con la comunidad, Valledupar merecía contar con esta dependencia que ahora más que nunca requiere de su participación, para lograr la reactivación económica por los efectos de la pandemia.
Destacó el apoyo que el Concejo Municipal ofreció a esta propuesta, la cual fue aprobada de manera unánime.