Con una inversión de $3.227 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, promoverá durante la versión número 42 de la Vitrina de Anato, la oferta turística de los 32 departamentos del país entre los que se destacan destinos no tradicionales con vocación turística como Amazonas, Guainía, Putumayo, Guaviare, Chocó y Caquetá.
(Lea: Qué es la economía popular, el eje del Plan de Desarrollo del Gobierno).
Durante los tres días de la feria, que se cumplirá en Corferias el 22, 23 y 24 de febrero, expositores, visitantes y empresarios turísticos podrán disfrutar de experiencias en turismo de naturaleza, cultural y de aventura, y conocer los atractivos, planes y productos que ofrecen los destinos nacionales.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, dijo: “el reto es que mostremos a Colombia ante el mundo como un destino de paz y así mismo seguir proyectando este sector que jalona la transición económica promovida por el gobierno nacional. Estas acciones nos permiten avanzar con nuestra meta para 2026, de recibir unos 7,5 millones de visitantes no residentes”.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo planea generar espacios para que se fortalezcan alianzas comerciales entre los actores del sector, entendiendo los cambios en el mercado.
(Vea: Avianca y Viva, dispuestos en ceder hasta 105 ‘slots’ en El Dorado).
Cabe anotar que en diciembre del 2022 la cifra de llegada de visitantes no residentes al país aumentó 21,6%, respecto al mismo mes del 2021.
PORTAFOLIO