Soy Emilia continúa redefiniendo los límites del Electro Dance Pop con el lanzamiento de «Morfo», una canción que explora la metamorfosis personal y nos da un nuevo anticipo de su EP Ecdisis.
La canción que está influenciada por el estilo contemporáneo de LCD Soundsystem, Yaeji y New Order, aborda el cambio como una herramienta para superar etapas difíciles y alcanzar una mejor versión de uno mismo.
![](https://ci3.googleusercontent.com/meips/ADKq_NY9K_yG1DC0saOh7czJcOLZYfTuQSlPRcdGbZE4rRThZCBMRpxe27wLhdQVASIxo7NI7RHhI2zixL8-XTOHnPS7U78Trzkw94rFIL3vfokT5R8rHmTdJB60uTNEpw6_UxT1mnYGeaxy9K86R0F8ODipTHqWwB7_1kI=s0-d-e1-ft#https://mcusercontent.com/f63977e4f0ce69479122fe897/images/b8d14a8f-69fa-3fe7-8341-dbe3c752ee9c.png)
«Morfo» es parte de su nueva etapa artística, en la que Soy Emilia reafirma su lugar como una creadora completa que combina composición, producción y un concepto visual y sonoro sofisticado.
Tras la presentación de los sencillos Bífida y Equilibrio en 2024, Morfo amplía el espectro sonoro del EP Ecdisis.
La letra habla de una metamorfósis o una transformación, algo necesario para superar etapas que nos incomodan en la vida y nos hacen sentir estancados.
“Ya no puedo hablar, no quiero ver, no sé pensar, no quiero escoger”, el precoro demuestra una insatisfacción personal a una vida diaria que requiere de cambios para llegar a otro estado mental donde sentirse mejor.
Este sencillo fusiona un ritmo vibrante y contemporáneo con elementos orgánicos que refuerzan su propuesta de reinvención musical.
Morfo combina líneas de bajo eléctrico con sintetizadores análogos, creando texturas hipnóticas y capas sonoras que evocan un estado de trance. Las baterías orgánicas, grabadas en Bogotá, añaden un groove cálido y envolvente que invita al movimiento.
Todo esto se unifica bajo las frecuencias de la primera máquina de cinta en Colombia, Maramachines, logrando un sonido único y de alta calidad.
El lanzamiento de Morfo está acompañado por un videoclip en la que se ve la transformación de un hombre lobo. Dirigido por el colombiano Simón Hernández, el audiovisual se inspira en películas de terror clase B, con la metáfora de la transformación como eje central.
Después del éxito de sus álbumes Reconstrucción (2019) y Agridulce (2022), Soy Emilia tomó una pausa para redefinir su identidad como artista. Con Ecdisis, no solo mantiene la autenticidad que la caracteriza, sino que también eleva su propuesta musical a través de una producción más elaborada, un sonido más electrónico y una narrativa visual y sonora profundamente conectada con su mensaje.