El pasado martes 17 de diciembre, el corregimiento de Santa Rosa, en el municipio de Policarpa (Nariño), vivió una tragedia cuando un deslizamiento de tierra afectó el sector de El Hondito
Noticias Nariño
Una emergencia se registró el martes 17 de diciembre en la vereda El Hondito. El primer reporte indicaba que una posible avenida torrencial había causado el desastre, pero al llegar al lugar y realizar una inspección, se comprobó que el verdadero origen fue un deslizamiento de tierra. Hay dos víctimas fatales y dos más heridas.
Lea también:
TuBarco Pasto en comunicación con el departamento de Gestión de Riesgo, explicó que el deslizamiento bloqueó parcialmente el río El Hondito, aunque no generó grandes inundaciones.
Sin embargo, el evento provocó la caída de rocas y escombros sobre la carretera, dejando atrapados a varios vehículos y personas que transitaban por la zona en ese momento.
Entre los afectados, se encontraban un arriero con mulas y tres mototaxistas, quienes recibieron ayuda inmediata por la comunidad local, tras algunos minutos de angustia.
La tragedia: víctimas mortales y heridos
A pesar de los esfuerzos de rescate, la tragedia dejó dos personas fallecidas. Los cuerpos fueron localizados al día siguiente, tras una intensa búsqueda que se realizó con la colaboración de los equipos de emergencia.
Durante la jornada de ayer miércoles, el primer cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:00 a.m. y el segundo en horas de la madrugada del día siguiente.
Las autoridades procedieron con el traslado de los cuerpos hacia el casco urbano de Santa Rosa
Además de las víctimas fatales, hubo varios heridos.
De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, uno de los heridos fue dado de alta en el mismo lugar del accidente, mientras que la otra persona recibe atención en un centro de atención en el casco urbano.
La comunidad local, apoyada por los mototaxistas y el resto de los habitantes de la zona, jugó un papel fundamental en el rescate y la búsqueda de las personas desaparecidas.