11 C
Bogotá
lunes, enero 25, 2021

La balacera en Santa Elena se habría presentado por una venganza, no está claro a quién iría dirigido el ataque

-Publicidad-
- Publicidad -


Noticias Cali.

Esto es lo que se sabe de las víctimas del atentado sicarial en la galería.

Algunos apenas se disponían a recibir clientes y abrir sus negocios en la plaza de mercados de Santa Elena cuando fueron sorprendidos por el sonido de los disparos, los cuales han cegado hasta el momento tres vidas.

En el ataque fallecieron al menos tres personas que se encontraban tipo 8:14 de la mañana en la galería. Hubo un herido.

Los hechos se presentaron pasadas las 8:00 de la mañana.

Hasta donde según información preliminar de las autoridades, por lo menos dos pistoleros arribaron al sector conocido como el planchón y sin mediar palabra alguna, dispararon en varias oportunidades.

Sobre las víctimas, el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Edinson Rodríguez, informó que dos de las tres víctimas mortales son hombres, la otra una mujer. El herido también es un hombre.

Lo que se sabe de las víctimas

De acuerdo a lo informado por medios como Caracol Radio, una de las víctimas mortales  responde al nombre de Luz E. C. de 45, quien vivía en el barrio el Jardín, zona cerca a la galería Santa Elena y en donde se presentaron los hecho.

La otra víctima fue un hombre identificado como Fabio L. C. de 39 años, nacido en la ciudad de Palmira y conocido por el alias de ‘El mocho’.

Según lo informado, éste hombre tendría dos procesos judiciales por actos sexuales con menor de 14 años de edad y porte ilegal de armas.

Por su parte, la tercer víctima no se ha podido identificar, sin embargo se precisa que tendría entre 25 y 30 años de edad.

Lea también:

Sobre la persona que resultó herido en medio del hecho de sangre fue identificada como Yefferson A. M., de Santander de Quilichao. Residente en el municipio de Jamundí y labora en Timba, Cauca.

Se ha conocido que una de las hipótesis que se manejan es que al parecer lo sucedido se habría presentado por alguna venganza. Habrían contratado pistoleros de barrios cercanos.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han establecido contra quién iba dirigido el ataque, todo es materia de investigación.

Foco de problemas de seguridad

Durante el año anterior se firmó un pacto en medio del cierre programado de la galería por el aumento de los contagios por Covid.

Allí, el alcalde Ospina denunció que el “microtráfico, gota a gota y desorden” eran la otra pandemia.

La Alcaldía Distrital de Cali califica este espacio como “un sitio complejo”.

“Santa Elena es una ciudad dentro de la ciudad”, dijo ese día Ospina.

En la galería hay gente que vive del día a día, y los que producen pero deben pagar a otros para que los dejen trabajar, vender, “es necesario intervenir integralmente” la galería resaltó Ospina.

El alcalde denunció que en la galería Santa Elena hay problemas comprobados de ”microtrafico, ‘gota a gota’, mal manejo de residuos, espacio público, personas que cobran porque otros presten sus puestos”.

Estaría golpeando a su pareja y la policía entró a la fuerza a una casa en el sur de Cali





Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: