Connect with us

Nariño

La ‘batalla’ de los murales y estatuas también en Pasto, en el Parque Nariño pintaron los grafitis

Publicado

en

Parque Nariño grafitis Pasto
Las pinturas y grafitis como ‘muestra cultural’ que habían hecho varios jóvenes en el Parque Nariño, desaparecieron. 

Las pinturas y grafitis como ‘muestra cultural’ que habían hecho varios jóvenes en el Parque Nariño, desaparecieron.

Noticias Pasto.

En el Parque Nariño donde en medio de las protestas del Paro Nacional la estatua de Antonio Nariño en el parque que lleva su nombre, fue derribada y lo que quedó la Alcaldía lo quitó del pedestal para guardarlo, allí, varios manifestantes habían hecho grafitis que también ya fueron borrados.

La primera semana de junio, cuando hubo varios enfrentamientos y daños en bienes público y privados, la Alcaldía quitó incluso adoquines.

Días después de que quitaran a Nariño, la administración volvió a ponerlo pero luego, de nuevo lo quitaron para evitar lo dañaran.

Manifestantes aprovecharon para hacerle grafitis en el pedestal, llamando al voto, con reclamos al alcalde, y otros mensajes contra el Esmad, la policía, y el mismo presidente.

Este lunes festivo, un equipo que sería de la administración local, estuvo en el sitio ‘haciendo la limpieza’ del pedestal.

Las pinturas como ‘muestra cultural’ que habían hecho varios jóvenes, desaparecieron.

La Alcaldía de Germán Chamorro no ha informado oficialmente sobre esta intervención, pero la administración si está alerta porque siguen convocatorias a marchas y movilizaciones, mientras los ciudadanos temen que estas acciones pueden desencadenar más violencia.

En Pasto los jóvenes de la llamada Primera Línea han anunciado que se mantiene en paro, por eso no se descartan nuevas movilizaciones.

Fuente de la noticia

Tendencia