in

La buscan por cielo y tierra: es señalada de drogar a un adulto mayor y robarle «todos sus ahorros, $800 millones»

La buscan por cielo y tierra: es señalada de drogar a un adulto mayor y robarle

Visite la fuente original de la Noticia

La buscan por cielo y tierra: es señalada de drogar a un adulto mayor y robarle

A la víctima la describen como una buena persona y un señor muy amable, lo que aseguran habría sido aprovechado por quienes lo robaron. El hombre y la mujer habían realizado varios negocios, «no había razón para desconfiar».

Noticias Colombia.

Durante los últimos meses en la ciudad de Bogotá las denuncias por el uso de sustancias como medicamentos o drogas para cometer hurtos ha ido en aumento. Pero en el caso de un adulto mayor que terminó asaltado en su apartamento hay una implicación más, la confianza.

La víctima, según las denuncias y lo reportado por sus seres queridos a El Tiempo, es un adulto mayor identificado como Ángel A., un comerciante de 72 años de la ciudad de Bogotá.

Y del que manifiestan terminó perdiendo todos sus ahorros luego que Johanna C., otra comerciante oriunda de la ciudad de Villavicencio en el Meta lo robara.

A la mujer la describen como una persona de «tez blanca y ojos miel», quien según lo manifestado por los allegados de la víctima, se ganó la confianza del hombre, con quien además ya había realizado varios negocios, por lo que no tendría motivos para temer.

Aprovecharon que era «muy buena gente»

Familiares de Ángel aseguraron que la mujer se comportaba de forma amable, tranquila y que además era habilidosa para realizar negocios, al punto que le propuso en muchas ocasiones hacer inversiones de dinero.

«La cercanía era tal que la familia cuenta que el papá de los hijos de la comerciante, también conocida, tiene negocios en ese mismo sector de Bogotá y que todos son del Llano», publicó El Tiempo.

La víctima por su parte, es una persona reconocida en el sector por su servicialidad y paciencia.

Alguien muy tranquilo y buena gente, lo que habría desencadenado se aprovecharan de él.

Lea también:

Cayeron ‘Las Eróticas’, mujeres que intercambiaban fotos íntimas con hombres y después los extorsionaban

El robo y amenazas 

Ángel y su familia denunciaron que los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de abril del presente año, cuando el comerciante recibió a la mujer en su apartamento en el barrio Ciudad Salitre.

Indican que lo primero que hicieron estando en la residencia fue tomarse un café a la par que hablaban sobre negocios que estarían por hacer.

  • «Ella, habilidosa de palabra, le ofreció preparárselo, pero hasta ahí llegan los recuerdos de mi tío, quien es de la tercera edad. Luego todo es confusión. Por eso presumimos que le dieron alguna sustancia, algo como la escopolamina».

Su familia no sale del asombro, piensan en el terror y peligro por el que pasó su ser querido.

Contaron al medio que cuando Ángel pudo despertar estaba mareado y frente suyo había un hombre que «le decía que se callara o que lo mataban».

Todo lo sucedido en el robo ha sido reconstruido gracias a la recopilación de vídeos que la víctima y sus familiares han hecho.

En las imágenes se observa a la mujer que luego de haber suministrado el café a Ángel, deja ingresar a dos hombres más al lugar.

  • «Luego entra una tercera persona con una bala para cargar un soplete y así poder abrir una caja fuerte en donde mi tío tenía unos 800 millones de pesos entre pesos colombianos en efectivo, dólares y joyas», reportó el medio.

What do you think?

Written by jucebo

Por encima de los $4.000 pesos cerró el dólar este lunes

Por encima de los $4.000 pesos cerró el dólar este lunes (caracol.com.co)

Estado de la vía Mercaderes – La Unión

Estado de la vía Mercaderes – La Unión