“Epifanía”, la carroza del Maestro Arley Ortega, del Carnaval de Negros y Blancos, cautivó a miles de espectadores en Medellín.
Noticias Pasto
La Feria de las Flores de Medellín, fue un escenario que abrió las puertas para que la carroza «Epifanía», del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, deslumbrara. La participación en la Feria de las Flores es un testimonio del talento y la creatividad de los artesanos nariñenses, quienes, apoyados por Ron Viejo de Caldas, continúan dejando en alto a Nariño.
Esta imponente obra, creada por el maestro ancuyano Arley Ortega, llenó de magia, color y tradición la reconocida Senda de las Flores.
El paso de la carroza «Epifanía» el público lo aplaudido que, maravillado, no dejaba de admirar la grandeza del arte artesanal del sur de Colombia.
La obra, ha sido caracterizada por sus vibrantes colores y detalles; es el reflejó del talento y la dedicación de los artesanos nariñenses; y ha logrando captar la esencia del Carnaval de Negros y Blancos.
Este logro artístico es posible gracias al apoyo del Taller Artístico y Creativo ARLEXOR, un colectivo de artistas que es parte de los artistas exclusivos de la marca Ron Viejo de Caldas. Esta reconocida bebida, símbolo del departamento de Nariño, ha es un pilar en la exaltación de la cultura y tradición de la región en eventos nacionales.
«Epifanía» no solo representó el arte y la cultura de Nariño en Medellín, sino que también reafirmó la presencia del pueblo ancuyano en uno de los festivales más importantes de Colombia.
La participación en la Feria de las Flores es motivo de orgullo para Nariño. El Taller ARLEXOR, liderado por el Maestro Ortega, se ha consolidado como uno de los principales embajadores del arte y la cultura de Nariño, llevando el nombre de su tierra natal a lo más alto.