En la casa viven 11 personas y 6 de ellas son menores de edad.
Noticias Barranquilla.
Una vivienda se había caído en el barrio El Bosque de Barranquilla debido a las lluvias, terminó siendo reconstruida y ahora es la casa reciclable, el autor de la iniciativa es un arquitecto de la ciudad.
Hace 8 meses una familia conformada por 11 personas, 6 de ellas menores de edad, quedaron sin un techo donde vivir a raíz del desplome de su vivienda por las precipitaciones.
Sin saber a dónde ir ni cómo volver a construir una casa, encontraron en la propuesta de reciclaje una opción.
Hoy, vuelven a tener una casa que fue construida de manera especial.
Ya que el arquitecto Ignacio Zambrano, fue llamado por una líder del barrio quien le comentó la situación de la familia.
Sin pensarlo mucho, Zambrano atendió el llamado y les propuso la novedosa idea: material reciclable.
Con botellas llenas de barro, levantó las paredes y tres habitaciones, mientras que con llantas de carros construyó el baño: la casa reciclable.
El profesional indica que gracias a donaciones que recibió, logró construir vigas de concretos y una cocina en óptimas condiciones.
Además, el arquitecto afirmó que la “casa es un fortín” y del material reciclable de la que está construida, “puede ser habitada por más de cien años”.
No obstante, Zambrano señala que aún le faltan detalles a la vivienda como el piso, pero de igual manera se compromete a terminarla al 100%.