in

La ciudad de Pereira con menor tasa de desempleo en el país: DANE

La ciudad de Pereira con menor tasa de desempleo en el país: DANE

De acuerdo con el DANE, la capital risaraldense tiene un 9 % de desempleo, al evaluar el trimestre junio– agosto de 2022.

Luego de un largo y aciago período con altos índices de desempleo, producto de los efectos de la pandemia, Pereira regresó a los niveles de desocupación de un dígito (9 %) que han marcado la tendencia de los últimos dos lustros, y ahora la reciente medición del DANE indica una evidente recuperación de empleos, que incluso ubican a la ciudad como la primera con menor desempleo en Colombia.

La “moñona” de Pereira en la evaluación del trimestre Junio – Agosto de 2022 la situó, inclusive, por encima del promedio nacional de desempleo, que fue del 10.6%.

Después de Pereira, que registró 9 %, le siguieron en su orden Bucaramanga (9,2%), Manizales (10.0 %), Cali (10.7 %), Barranquilla y Cúcuta (11.4 %), así como Medellín (12.2 %).

La inversión pública en obras de infraestructura del Gobierno de la Ciudad, en algunos casos con aportes del Gobierno Nacional, han logrado sus efectos positivos para la generación de empleo.

Actualmente el Gobierno de la Ciudad adelanta obras como la nueva avenida a Cerritos, la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña, al igual que numerosos frentes de trabajo en la pavimentación de vías y en el programa “Calles para mi barrio y andenes para mi gente”, que comenzó su tercera fase.

De igual manera están en ejecución las obras de la nueva estación de bomberos de Villasantana, la estabilización del talud en la vía que conduce a esa comuna y la obra en la Institución Educativa Ciudad Boquía, aparte de la reciente entrega del colegio de El Remanso, entre otros proyectos.

Así mismo, el Gobierno de la Ciudad, gracias al respaldo del Concejo Municipal de Pereira, ha logrado establecer beneficios tributarios para que grandes empresas se asienten en la ciudad, y con ello generen empleo para los pereiranos.

“Este es un gran resultado para la ciudad que obedece a las acciones que el señor alcalde ha venido realizando, pero también a la sinergia del Gobierno de la Ciudad con los gremios, la Cámara de Comercio, el sector educativo y, obviamente, con los empresarios y comerciante de la ciudad, que confían sus vacantes a nuestra Agencia Pública de Empleo, a través de la cual generamos muchísimos empleos
con nuestras Maratones de Empleo”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

En cuanto a la tasa de desempleo sumadas Pereira y su área metropolitana (A.M) (Dosquebradas y La Virginia), el resultado para el mismo trimestre fue de 11.4 %; en este ítem la mejor del país fue Bucaramanga y su área metropolitana, con 9.2 %, seguida de Manizales A.M (10.1 %) y Cartagena (10.4 %).

DATO DE INTERÉS
A partir de marzo de 2021, el DANE empezó a medir única y exclusivamente el desempleo en la ciudad de Pereira (sin su área metropolitana La Virginia y Dosquebradas), y ese registro no solo ha estado siempre por debajo de la media nacional, sino que también se ha comportado con tendencia al descenso hasta el 9 por ciento que se destaca hoy (junio – agosto 2022)

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Estos son los límites de las facultades del Consejo de Administración

Estos son los límites de las facultades del Consejo de Administración (www.eltiempo.com)

En Neiva fue capturada una mujer por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes

En Neiva fue capturada una mujer por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes