El cabildante espera que las mesas de concertación puedan acabar los bloqueos que están afectando duramente a los ciudadanos.
El concejal de Ibagué, William Rosas, se refirió sobre la compleja situación que vive la ciudad en materia de movilidad, donde expuso que realizó el llamado a las autoridades y que se respete el derecho de los no protestantes.
“Hicimos una intervención en plenaria haciendo un llamado respetuoso a que no se rompa la institucionalidad y dentro de eso tiene dos factores importantes, respetar la legal protesta de aquellos que se sienten inconformes y lo manifiestan de esta manera mientras no afecten los derechos de los demás”.
Rosas sostuvo que “se mantienen puntos bloqueados y hacemos el llamado es que el señor alcalde se pueda sentar con estos actores, para que pueda definir una agenda y unos puntos para saber qué es lo que se va a concertar, pero la ciudad no puede seguir de esta manera”.
Finalmente, señaló que no se debe realizar el uso de la fuerza pública para levantar los bloqueos, por el contrario, debe ser por medio de la concertación y diálogo.
“Nunca he estado por el lado de la fuerza, siempre hay que abordar el diálogo, nuestro partido Alianza Verde y Pacto Histórico, es que prime la vida y dentro de ese cambio es que el solo hecho del alcalde de sentarse a dialogar con los transportadores es una muestra voluntad”.