Connect with us

Atlántico

La consigna de los taxistas en Barranquilla es que “carros particulares” no usen plataformas para ofrecer servicios de transporte

Publicado

en

La consigna de los taxistas en Barranquilla es que “carros particulares” no usen plataformas para ofrecer servicios de transporte

Paro de taxistas en al ciudad de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

El proyecto de ley que busca regular las plataformas como Uber e Indrive se hundió en el Congreso el pasado fin de semana.

Este lunes 3 de mayo el gremio de taxistas en Barranquilla y su área Metropolitana realizan caravanas de protestas en diferentes sectores de la ciudad.

Conductores de este servicio público de la ciudad de Barranquilla decidieron manifestarse en contra de las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte a través de aplicaciones móviles, actividad que según lo expresado por el taxismo en la capital del Atlántico, reduce la demanda de servicios.

Vea: Alcaldía de Barranquilla iniciará plan piloto para “parqueo inteligente” de vehículos en las calles
Taxistas protestando en la ciudad de Barranquilla.

“A nosotros nos toca pagar seguros e impuestos para poder prestar el servicio mientras que un conductor de Uber o Indrive, no!…por eso hacen carreras a muy bajo precio y lógico el usuario prefiere este tipo de vehículos por esta razón, antes que tomar un taxi”, dijo uno de los manifestantes.

Protesta de los taxistas en Barranquilla.

Los puntos de concentración de estas caravanas en la que los llamados ‘canarios’ hacen arengas con sus pitos, ondean bandera y con megáfonos reclaman sus derechos se encuentran en sitios estratégicos de la ciudad como la rotonda del monumento de ‘La Ventana al Mundo’, el Corredor Universitario y la calle 30.

Vale anotar, que el pasado fin de semana además del hundimiento de la Reforma Tributaria también se conoció que el Congreso desaprobó el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber, Didi, Indrive; entre otras.

El Representante a la Cámara, Mauricio Toro, dio a conocer esta información a través de sus redes sociales.

“Comisión VI acaba de hundir nuestro proyecto de plataformas de transporte. Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto. Falta de reglamentación perjudica a taxis que siguen en competencia injusta, conductores perseguidos y usuarios sin protección”, dijo el congresista en su perfil.

No obstante, Toro anunció que continuará con su lucha y la de conductores y usuarios de estos servicios para que esta actividad sea reglamentada en el órgano legislador.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Empezó pacífica pero la marcha en Barranquilla terminó en desmanes: destrozos a almacenes y saqueos

Fuente de la noticia

Tendencia