in

La correría del Gobernador se cumplió en el sur de La Guajira

En el corregimiento de La Junta el Gobernador (e), José Jaime Vega Vence, en compañía del alcalde, Álvaro Díaz, inspeccionaron las obras, entre ellas, el Parque Eco Cultural, El Cacique, en honor al artista de música vallenata más importante que ha tenido este género.

En el corregimiento de La Junta el Gobernador (e), José Jaime Vega Vence, en compañía del alcalde, Álvaro Díaz, inspeccionaron las obras, entre ellas, el Parque Eco Cultural, El Cacique, en honor al artista de música vallenata más importante que ha tenido este género.

Los habitantes de los municipios de San Juan y Distracción participaron de manera masiva de la jornada contemplada en la agenda ‘Tu Gobierno Al Territorio’ liderada por el gobernador de La Guajira (E), José Jaime Vega, junto al equipo conformado por funcionarios y contratistas de la Gobernación de La Guajira.

En el municipio de San Juan del Cesar, el Gobernador (e), en compañía del alcalde, Álvaro Díaz, iniciaron la agenda en el corregimiento de La Junta, visitando el proyecto de mejoramiento del Parque Eco Cultural, El Cacique, que con una inversión de $2.800.000.000 millones será un aporte importante para seguir promoviendo el turismo, la cultura, y potencializar este destino.

En esta tierra nació Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta uno de los máximos exponentes de la música Vallenata. Esta obra beneficiará a todos los habitantes de esta zona promoviendo el emprendimiento y la generación de empleo, trayendo desarrollo a esta zona del sur de La Guajira.

En el marco del festival del Fique en el corregimiento de La Junta, se continuó con el recorrido en un proyecto de desarrollo económico que cuenta con área de confección, sala de exposición, área de demarcación y pintura donde se observó el proceso de fabricación de elementos en fique como bolsos, mochilas, telas y artesanías que benefician a familias campesinas y madres cabeza de hogar, generándole ingresos para su sustento y fortaleciendo sus saberes ancestrales. Desde la Gobernación de la Guajira se apoya este tipo de proyectos que aportan al desarrollo turístico y promueven el emprendimiento.

Igualmente, se hizo seguimiento al proyecto de alcantarillado de Guayacanal, Corral de Piedra y Zambrano con una inversión de $20.000.000 millones con un avance del 20 %, esta obra beneficiará a 500 familias de estos corregimientos, proporcionando soluciones de agua potable y saneamiento básico, respondiendo a las necesidades básicas de la comunidad rural del territorio.

Con una feria de servicios en las instalaciones del Infotep ante los líderes comunales, la población de la tercera edad, el gremio de transportadores y habitantes en general, Vega Vence, explicó los avances de las inversiones en el territorio, escuchó las necesidades y respondió a las inquietudes culminando con éxito la jornada en el municipio de San Juan del Cesar.

En Distracción el mandatario de los guajiros visitó el proyecto de construcción de cancha en grama sintética en el corregimiento de La Duda que con una inversión aproximadamente de $2.128.000.000 millones que aportará al deporte y la recreación beneficiando a los niños, niñas y jóvenes de este sector motivandolos a las buenas prácticas y aprovechamiento del tiempo libre, esta obra lleva un avance del 63 %.

Al final se llegó al proyecto de Infraestructura vial que ya se culminó y comunica el municipio de Distracción con CaicemapaLa Duda, el Municipio de Fonseca con Sitio Nuevo y San Juan del Cesar con los túneles, con una inversión de $27.000.000 millones esta obra mejoró la movilidad generando un impacto positivo a los habitantes del territorio.

Por otro lado visitaron el proyecto de repotencialización y optimización de redes eléctricas en el resguardo indígena Caicemapa que lleva un avance del 94 %, mejorando la calidad de vida de 2.090 familias.

La jornada culminó en un diálogo con líderes comunitarios, las damas rosadas y habitantes del territorio donde el Gobernador (e) José Jaime Vega Vence, se comprometió a incluir al municipio de Distracción en el presupuesto de inversiones del próximo año.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha

Mientras aerolínea reprograma vuelo, Aeronáutica Civil y gobiernos de La Guajira guardan silencio

47 soldados se graduaron como bachilleres la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo

47 soldados se graduaron como bachilleres la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo