Connect with us

Atlántico

La crisis en el puerto de Barranquilla: calado cayó a 7,5 metros, han tenido que desviar embarcaciones

Publicado

en

puerto de Barranquilla calado
Este es un golpe directo a la economía de la capital del Atlántico, incluso temen perdida de empleos en el puerto de Barranquilla.

Este es un golpe directo a la economía de la capital del Atlántico, incluso temen perdida de empleos en el puerto de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

Ahora el lío es en el puerto de Barranquilla, por causa de la alta sedimentación y que el calado en el canal de acceso cayó a 7,5 metros en las últimas horas tras una semana en la que ya ocho embarcaciones han tenido que ser desviadas.

El director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, afirmó que son millonarias las pérdidas para el sector a raíz de esta crisis.

Las embarcaciones han sido desviadas a los puertos de Cartagena y Santa Marta. 

Y es que permitirles que ingresen con la alta sedimentación actualmente en el puerto de Barranquilla, puede generar accidentes, encallamientos o queden varadas.

canal de acceso al puerto de Barranquilla
“Hubo una restricción preventiva de acceso al canal” hace unos días, por un buque encallado, aunque el buque estaba fuera del canal, el operativo de desencallamiento requería estar en la zona.

Hace unos días lograron desencallar después de seis días, el buque Amber Bay que llevaba 10 mil toneladas de asfalta e iba saliendo con rumbo a Estados Unidos.

Ahora, urge que el gobierno contrate un dragado en el sector crítico de Bocas de Cenizas.

Desde Asoportuaria, informaron que “después que tres procesos licitatorios fueron declarados desiertos, al terminar el contrato de la última draga”.

Hace unos días el Buque Amber Bay de bandera Hong Kong fue desencallado del puerto de Barranquilla:

Fuente de la noticia

Tendencia