Un total de 30 millones de pesos, una casa, 140 mercados, 5 bultos de cemento, cobijas y ropa se recaudaron este sábado en el municipio de La Cruz, Nariño, en la Donatón, programada con el fin de ayudar a las familias damnificadas por el aguacero torrencial del pasado fin de semana.
El profesor Carlos Fernando Ordóñez entregó un detallado informe de las afectaciones ocasionadas por el aguacero torrencial que cayó el sábado y domingo pasados, que fue muy superior en su intensidad al presentado en la semana santa que afectó los sectores de Tajumbina y San Gerardo.
El docente se refirió a la decisión de integrar el colectivo “Todos por La Cruz”, con el fin de efectuar actividades encaminadas a conseguir recursos para las familias afectadas.
Destacó al señor Raúl quien tomó la decisión de construir una vivienda a una familia damnificada.
Analizó las acciones de la Administración Municipal de la Gobernación y sostuvo que estuvieron en la reunión que se desarrolló en San Pablo, en la cual hizo presencia el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, quien anunció que el Gobierno Nacional apoyará a los municipios afectados por la temporada invernal con maquinaria para adecuar las vías.
Entrevista con el profesor Carlos Fernando Ordóñez.
La Cruz y San Pablo, ubicados al nororiente de Nariño, fueron los municipios más afectados con el aguacero del sábado 22 de abril.
Foto e imagen: profesor Carlos Fernando Ordóñez.