Montería es tu casa ¡Cuídala! tiene su segunda jornada este martes, 23 de julio, llegando directamente a la comunidad con un mensaje sobre el buen uso y disposición de los residuos. En la parte inicial, durante la mañana, se realizó la Toma del Centro de la ciudad.
La estrategia, que adelanta la Alcaldía de Montería en alianza con la empresa Urbaser, llevó el mensaje de una manera diferente esta vez, pasó a la acción por las calles del sector comercial en el Centro de Montería, donde decenas de personas fueron recolectando desechos que encontraron a su paso.
Funcionarios, estudiantes, líderes y otros ciudadanos que abogan por el cuidado del ambiente y la debida disposición de las basuras participaron de la jornada, que llevó el mensaje de sensibilización frente a la importancia del aseo, como lo expresó Ana Monsalve, presidenta de la JAC del sector 1 del barrio El Dorado: “Esto hace que las personas vayan viendo cada día que nuestra ciudad debe ser verde, sostenible y que debemos ayudar al medio ambiente. Invitamos a todas las personas a que no arrojen basuras al piso, para eso hay canastas y container”.
La caravana tuvo su punto de partida en el teatrino de la Ronda del Sinú desde bien temprano. Luego estuvieron en su periplo por el sector central en diversos puntos, como el parque de Los Libros, donde se concentraron en la recolección de desechos. “Es muy importante recoger basura, dar un ejemplo para todos los ciudadanos de Montería; también estuvimos concientizando a los vendedores del parque para que cuando vean a alguien tirar basura le llamen la atención”, expresó la checa Michaela Dolan, tiktoker ambientalista que acompaña estas jornadas.
La ciudadana europea se mostró complacida por la alta participación de voluntarios: 140 personas. Entre esos amantes del medio ambiente se encontraba Carlota Castillo, líder regional de sostenibilidad para Urbaser, quien destacó la importancia de esta sensibilización “sobre la importancia de la cultura ciudadana y la cultura del aseo. Los invitamos a que hagamos de Montería realmente una casa verde, limpia y sostenible”.