in

La Dian firmó acuerdo de intercambio informativo con fines fiscales

Dian, tras 5.900 contratistas del Estado con obligaciones pendientes

En medio de la reunión plenaria número 15 del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, Colombia se acogió a dos acuerdos multilaterales con los que busca facilitar el intercambio automático de información entre las autoridades de 22 países, con el fin de combatir la evasión y elusión fiscal.

(Vea: ¿Reforma tributaria calmará al mercado?: esto dice director de la Dian).

Estos son el ‘Acuerdo multilateral de autoridades competentes sobre el intercambio automático de información de ingresos derivados a través de plataformas digitales’ y el ‘Acuerdo multilateral de autoridades competentes sobre el intercambio automático relativo a los acuerdos de elusión del CRS y las estructuras offshore opacas’.

Este Foro, que fue fundado en el año 2000 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), estuvo la jefe de la oficina de tributación internacional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que fue la responsable de formalizar los convenios en la ciudad de Sevilla (España).

(Vea: Paso a paso para sacar el RUT de forma digital y sin filas).

Según dio a conocer la Dian por medio de un comunicado, la firma de los acuerdos se alcanzó tras varios años de trabajo y “estos convenios representan un avance muy importante para Colombia en su objetivo de mantener la lucha contra la evasión y la elusión fiscal”.

Además, los acuerdos se suman a otros compromisos internacionales que adquirió previamente en 2017 el país en intercambio de información tributaria, bajo la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal.

(Vea: Recaudo bruto llegó a $176,76 billones en septiembre).

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El inicio de los Diálogos de Paz con la guerrilla prácticamente son ya una realidad, falta poco (www.minuto30.com)

El tren se encuentra detenido y puede pasar porque los extrabajadores tienen bloqueada la línea férrea.

Extrabajadores bloquean línea férrea de Cerrejón