Lina María Ramírez Londoño, presidente de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, dijo que la situación de los empresarios ha cambiado durante los últimos meses después de todas las restricciones que vivieron por la pandemia.
Señaló que el denominado paro nacional también generó efectos terribles en la economía por la incertidumbre y los bloqueos de las vías, pero que actualmente hay mucha ilusión de ver que el estado mental de la gente ha cambiado y por eso está saliendo nuevamente de sus casas.
Acerca de los diferentes sectores aseguró que hay un ritmo favorable en la reactivación del turismo, comercio, servicios, alimentación y construcción; aunque en este último se están presentando algunos inconvenientes con la consecución de insumos para las obras nuevas.
Afirmó que de cara al fin de año el panorama es muy alentador por la reactivación de la economía y el comportamiento de la pandemia, ya que en los últimos días han disminuido notablemente los contagios por COVID-19 y los fallecimientos, lo cual hace prever que la llegada de un quinto pico de la enfermedad tendría un impacto mucho menor en las actividades comerciales.
Le puede interesar:
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.