Con el propósito de reducir la brecha digital en el departamento del Quindío, la Gobernación del Quindío, continúa apostando al tema de la inclusión.
En esta oportunidad, 28 adultos del municipio de Salento -incluyendo sus veredas- mayores de 50 años, fueron capacitados y certificados en nivel básico de computación; oferta académica que hace parte del programa 50 Plus de la Secretaría departamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.
Publicidad Externa
José del Carmen Cárdenas, uno de los beneficiarios de este programa TIC, agradecido con la Gobernación del Quindío y demás entidades que colaboraron en el proceso, manifestó que gracias a esta oportunidad puede demostrarle a sus hijos y nietos que nunca es tarde para aprender: “Se aprendió desde cero, hay que tomar la iniciativa y aprovechar estos programas del Gobierno”.
Este jardinero de Salento, oriundo de la vereda de Boquía, aseguró haber perdido oportunidades laborales por no tener conocimiento sobre el uso de herramientas tecnológicas, una razón más que lo impulsó para acceder a esta oferta.
Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC departamental, expresó que “50 Plus es el espacio que le permite a las personas con más de 50 años, tener la experiencia positiva en el uso adecuado de la tecnología”, y calificó la estrategia como “una alfabetización para las personas adultas mayores”.
La meta para el presente año es contar con 7.000 personas capacitadas a través de los diversos programas que componen el Modelo Integrador.