en

“La educación bilingüe hace de Barranquilla una ciudad atractiva para la inversión en infraestructura”: alcalde Pumarejo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Durante su intervención en XIX Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo habló sobre los retos de las ciudades en materia de empleo y desarrollo económico del país.

El mandatario distrital señaló que Barranquilla le apuesta a programas como el bilingüismo, desde las instituciones educativas distritales, e Inglés para el Trabajo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, para la formación de jóvenes de cara al futuro laboral de los territorios, lo que permite que sean ciudades conectadas con el mundo por el dominio de una lengua extranjera.

Pumarejo destacó, además, que hoy más de 200 mil estudiantes reciben educación bilingüe, la cual estará garantizada durante los próximos 8 años, lo que resulta atractivo para la inversión e infraestructura. Añadió que el propósito es que a 2023 el 100 por ciento de los colegios oficiales de la ciudad sean beneficiados con este programa.

Asimismo, el alcalde expresó que Barranquilla, en su compromiso de ser la primera biodiverciudad del país, avanza en la recuperación integral de escenarios atractivos como la ciénaga de Mallorquín, que “será un dinamizador de la economía, porque traerá turismo, empleo y calidad de vida”. Así como las acciones que desde la Administración distrital se están implementando para mitigar el impacto climático en la ciudad.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Asesinan con sevicia a conductor

Asesinan con sevicia a conductor

Musk dice que pronto aplicará una «amnistía» a las cuentas suspendidas de Twitter (www.minuto30.com)