in

La EIS Cúcuta realiza visita técnica, por vertimiento de agua residual en el canal Bogotá

Hasta las obras de reposición del Colector Mayor de aguas residuales en el Canal Bogotá que realiza el operador Aguas Kpital Cúcuta, llegó una comisión de la EIS Cúcuta S.A E.S.P. y la Interventoría Consorcio Hidrogestión para analizar el constante vertimiento de aguas residuales a este canal de aguas lluvias.
Las obras que se están realizando en el margen izquierdo obedecen a la necesidad de hacer la reposición de la tubería del colector mayor que ya cuenta con más de 40 años desde su instalación, esta tubería de 42 pulgadas recibe todas las descargas de aguas residuales de los hogares cucuteños a lo largo de su recorrido desde el Barrio Nuevo sector de Belén hasta los barrios que circundan su área y sectores aledaños a la cárcel modelo.
El crecimiento acelerado de la ciudad en los últimos 15 años ha aumentado la cantidad del vertimiento a la red sobre pasando sus capacidades para el cual fue construido, esto sumado con las malas prácticas ciudadanas de arrojar basuras sobre los mismos aumentan los daños y taponamientos frecuentes, cabe aclarar que al realizar dichas obras en los diferentes tramos es necesario implementar métodos técnicos que permitan la reposición de la tubería y por ende el vertimiento de las aguas servidas al canal de aguas lluvias (Canal Bogotá).
Ante la situación expuesta anteriormente y con el ánimo de lograr soluciones tempranas se está añadiendo biocatalizadores directamente al agua servida lo cual permite mitigar la contaminación microbiológica y bacteriológica, también se tiene previsto trabajar en tramos cortos para disminuir el caudal del vertimiento.
Según planificación del operador Aguas Kpital Cúcuta junto al contratista Transivic la fecha de finalización de las obras en el tramo “SENA – Puente La Merced” están proyectadas a cuatro semanas.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cúcuta sigue adelante con la alternancia en la educación

Cruz Roja y Alcaldía de Galapa entregaron 100 filtros potabilizadores y kits de bioseguridad a la comunidad