Su construcción entre piedras y rodeada de frondosos árboles bajo la tranquilidad de la naturaleza, han convertido a La Ermita en un destino predilecto.
Noticias Nariño.
En un apartado, cubierto de belleza natural y ubicada en el departamento de Nariño, se encuentra la Ermita Santa María Magdalena, otro sitio de peregrinación que anualmente es visitada por miles de turistas.
Geográficamente pertenece al municipio de San Lorenzo, por estar ubicado en la vereda San Francisco; pero religiosamente también al municipio de la Arboleda al estar en Berruecos, cercanía geográfica.
Además, está ubicada a tan sólo dos horas de la ciudad de Pasto.
Esta construcción está compuesta por el templo de La Ermita, al igual que el convento de los Hermanos Menores del Corazón Inmaculado de María.
Y es que la Casa Parroquial tiene el mismo estilo arquitectónico denominado ecléctico, que adorna la capilla que se destaca entre las montañas de San Lorenzo.
“Este es un lugar donde las personas pueden buscar paz espiritual”, dijo el vicario de La Ermita, Fray Bartolomé del Espíritu Santo.
Dijo que es un lugar que permite atender las necesidades de los peregrinos que lo visitan.
Recordó que la construcción la inició el padre italiano Adolfo Fillip, quien inauguró una pequeña capilla a mediados de 1975, para que la comunidad pudiera tener un lugar para el encuentro con la fe y la espiritualidad.
“Es un lugar de paz que toca e invade, como destino religioso, permite hacer un encuentro personal que se hace en la montaña y perfecto para encontrarse con la naturaleza, reflexionar y encontrarse consigo mismo”, añadió.
Por tal razón hizo la invitación para que las comunidades de Nariño y el resto del país; acudan a este paraíso natural ubicado en el norte del departamento.
Iglesia Las Lajas: El milagro sobre el abismo en Nariño