Connect with us

Farándula

La escasez de trabajadores en New York aumentó por los beneficios económicos

Publicado

en

Los cheques económicos otorgados por el gobierno estarían afectando la falta de trabajadores en la industria de los restaurantes.

La escasez de trabajadores en New York aumentó por los beneficios económicos

El efecto de los beneficios económicos estaría afectando directamente a la escasez de trabajadores que ha aumentado en los últimos días en la industria de los restaurantes de New York.

La recuperación económica de la ciudad podría verse empañada por la falta de trabajadores para diferentes industrias, incluida la de restaurantes y hostelería.

La ciudad de New York ha comenzado ligeramente a recuperar su economía, pero, muchas empresas de la ciudad han afirmado que no encuentran trabajadores para emplear a pesar de las ofertas laborales que están ofreciendo en este momento.

Algunas empresas no han podido contratar a más personal, ya que, muchos trabajadores prefieren sobrevivir con los cheques de estímulos económicos que les otorga el gobierno del presidente Joe Biden como bonificación por la crisis de la pandemia.

Varios restaurantes de la ciudad de New York se han visto afectados por la escasez de trabajadores, lo que ha impedido que puedan aumentar la capacidad dentro de sus espacios interiores.

La contratación de nuevos trabajadores es vital para la recuperación económica de la ciudad de New York, afirman los propietarios de restaurantes, que se han visto afectados por la falta de postulaciones para puestos de trabajos.

Lee aquí: Restaurantes de New York expanden sus espacios interiores a 75% de capacidad

trabajadores

El portavoz de la Cámara de Comercio del Gran Nueva York, Mark Jaffe, indicó en una entrevista para NY1 News, que en este momento, “se anima a muchos trabajadores con salarios bajos a quedarse en casa para maximizar sus beneficios”.

Los propietarios de los restaurantes de la ciudad afirman que es “muy difícil” competir con los cheques de estímulos económicos que ofrece el gobierno federal a las personas que se quedaron sin empleo en medio de la crisis económica por la pandemia del covid-19.

“Si tuviera un trabajo agotador y ganara $600 dólares a la semana y hubiera tenido la opción de ganar $600 y no romperme la espalda, la elección es obvia”, dijo para The New York Post, Philippe Massoud, director ejecutivo del restaurante libanés “Ilili”, en Manhattan.

“El gobierno se disparó involuntariamente en el pie. El plan de estímulo está siendo completamente socavado por el programa de desempleo”, añadió.

Los restaurantes ven imposible abrir a más capacidad no por las medidas anunciadas por las autoridades, sino por la falta de trabajadores para atender a los usuarios. Massoud dijo que el programa de estímulos económicos debe detenerse inmediatamente para animar a la gente a trabajar nuevamente.

 “Sé que los $300 dólares extra se dieron con buenas intenciones, pero realmente no está funcionando de esa manera. Los camareros no quieren volver. Es un problema real”, agregó a la discusión el propietario de Bobby Van’s Steakhouse, Joseph Smith.

La escasez de trabajadores ha hecho que algunos pequeños negocios no puedan avanzar en su recuperación. La situación podría estancar nuevamente a la ciudad de New York, en un momento cuando las jornadas de vacunación también se han desplomado.

New York pasó inmunizar hasta 100.000 personas al día a solo vacunar a 40.000, según los datos oficiales. Con la vacunación baja y la escasez de trabajadores, la economía podría dar un paso atrás en su recuperación. Aún cuando las autoridades estatales ya han dado luz verde para la reactivación de casi todos los sectores económicos.

El alcalde Bill De Blasio ha desarrollado un programa para ofrecer vacunas gratis a los turistas que visiten la ciudad, como una estrategia para atraer a más visitantes a New York. Sin embargo, la estrategia podría no ser suficiente para levantar al sector turismo.

También puedes leer: Ante escasez de trabajadores, restaurante en Florida contrata robots

Fuente de la noticia

Tendencia