Connect with us

Valle

“La estación no ha sido afectada”: Ecopetrol sobre los incendios provocados en inmediaciones de su filial en Yumbo

Publicado

en

en yumbo

en yumbo

Noticias Valle del Cauca.

En medio de los ataques se desencadenó una fuerte tensión y rumor por lo que podía suceder. Se temía una posible explosión y escenario catastrófico.

Otro fin de semana lleno de tensión, manifestaciones, disturbios y miedo se vivió en varias zonas del  Valle del Cauca, siendo Yumbo el municipio más afectado.

Además de los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, fueron diferentes escenarios y edificaciones como la alcaldía que fueron víctimas de actos vandálicos.

Siendo dos estaciones de servicio y una filial de Ecopetrol el centro del pánico de la población por incendios que se provocaron en inmediaciones.

Y que generaron miedo por lo que pudiera suceder en la zona.

En los vídeos e imágenes que se hicieron virales durante la noche anterior se observa una fuerte explosión que se registró en el lugar.

Inicialmente se pensó que se trataba de combustible y que era en una de las filiales de Ecopetrol.

Sin embargo, desde el Cuerpo de Bomberos de Yumbo se informó que se trató de dos cilindro de gas propano de 40 libras, los cuales explotaron cerca a la distribuidora de combustibles.

De igual forma emitieron un llamado de alerta por lo que se podía presentar si los hechos de alteración de orden público se seguían presentando cerca al lugar.

Por su parte desde Ecopetrol informaron por medio de un comunicado que la “situación se presentó fuera de la estación de Cenit (filial de Ecopetrol) en Yumbo”.

Es importante recordar que de acuerdo a los reportes, se registra una cifra de al menos 2 víctimas mortales y más de 30 heridos en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en el municipio Yumbo.

Fuente de la noticia

Tendencia