Connect with us

Valle

La estafa de las cajas de atún en la casa de retiro Ana Beiba Lasso en el este de Cali

Publicado

en

La estafa de las cajas de atún en la casa de retiro Ana Beiba Lasso en el este de Cali - Noticias de Colombia
La fundación se apoya con donaciones y actualmente, con la venta de algunos platos gourmet, atiende allí a más de 100 ancianos abandonados, y les dijeron que donarían atún.

La fundación se sustenta con donaciones, y ahora, con la venta de algunos platos gourmet, atienden allí a más de 100 ancianos abandonados, les hicieron recibir latas de atún, y luego se las robaron.

Noticias de Cali.

En la Fundación Hogar Anciano Abandondo, en el oriente de Cali, donde más de 120 ancianos están siendo atendidos, se ha registrado una estafa que ha provocado indignación y que el Sijín ya está investigando, les dijeron que darían comida, se «enredaron». «con cajas de atún, que luego les robaron.

Así empezó la estafa

Un sujeto que se identificó como Héctor Alzate, presunto ingeniero y funcionario del gobierno, llamó a la fundación y habló con su fundadora y directora, Ana Beiba Lasso, y les dijo que estaba interesado en hacer un Don.

Como en los otros casos, Lasso le dijo que lo recibirían.

La donación sería comida, pero también quería hacer un evento de apoyo para ellos y que para ellos necesitaba la dirección y todo, para enviar la comida. Se lo regalaron y parecía que sería más apoyo para esta base que trabaja «con clavos».

Lea También
Numerosos sectores de Sincelejo, Corozal y Morroa sin energía y sin agua este domingo

Sin embargo, unas horas después, el sujeto volvió a llamar a Ana Beiba Lasso, para decirle que ya estaría enviando 20 latas de atún, para que las recibieran. Y así, en el lugar de la pedanía de Alfonso Bonilla Aragón, llegó el atún.

Uno de los colaboradores lo recibió, firmó la factura.

Otro vino y recogió las cajas

Al rato un señor se acercó a la fundación y dijo que se iba a llevar las cajas con el atún; esto porque el evento iba a ser cambiado, y se entregaron.

Sin embargo, el hombre que los recogió no era el mismo que los había dejado minutos antes.

Mientras esto sucedía allí, en las afueras de la gobernación, estaba Stiven, el hombre que entregó las cajas a la fundación.

Qué pasó ? El joven explicó a Radio Raloj este jueves, que el miércoles 14 de julio recibió una llamada, para ordenar 25 latas de atún que iban a ser entregadas a la fundación de los abuelos, el hombre que lo llamó, «hasta me envió una foto de una identificación para poder hacer la factura «.

Lea También
Lo que debe saber de las disidencias de las Farc

La cédula de identidad decía en realidad Héctor Alzate.

Lo cuadraron para que se llevara las cajas, 20 allí y el resto para «llevarlo a la gobernación». Cuando llegó Stiven, el sujeto respondió que le diera 20 minutos porque «estaba en una reunión con el alcalde».

Allí esperó más de una hora, hasta que finalmente el sujeto no respondió.

Dadas las circunstancias, el trabajador decidió acudir a la fundación a recoger las cajas con el atún, pero cuando llegaron allí, ya no estaban.

Un vuelo de atún

«Que un hombre fue a buscarlos, me quejé con ellos porque no debieron dárselos a otra persona», dijo.

La factura por estas latas robadas es de 3 millones 840 mil pesos, o más de 100 latas de atún Isabell (cada lata en el mercado supera los 6.000 pesos).

Lea También
Administración municipal del Medio Baudó, trabajamos incansablemente para llegar a todas las comunidades afectadas por la ola invernal.

Ante la situación, el afectado llamó a la policía, pues desesperado exigió que la fundación le pagara las cajas.

Sin embargo, las autoridades que intervinieron explicaron la situación del lugar: «Allí están trabajando con donaciones, no tienen recursos». Al final, el pedido tampoco se hizo desde el lugar.

A partir de ahora, el trabajador que trajo este producto deberá responder al comerciante.

El caso ya ha sido denunciado y la Policía investiga lo sucedido, quién fue el sujeto que solicitó el atún, quién lo reclamó y se lo robó; Esto no se excluye, es el mismo que dijo que donaría a la fundación Ana Beiba Lasso.


El modus operandi con el que robaron la fundación y robaron al comerciante podría estar vinculado a otros hechos, a pedidos de diferentes productos en otras zonas de Cali.

Asi es como sucedio la denuncia en Radio Reloj Cali (tiempo 2:20).

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia