14.3 C
Bogotá
miércoles, octubre 21, 2020

La evolución de Mario Casas en imágenes. De 'SMS' a 'El practicante' y 'No matarás'

Debe Leer

Defensoría revisa equipos que lleva Esmad durante marchas en Bogotá

En la mañana de este miércoles, la Defensoría del Pueblo, confirmó que desde primeras horas...

Llegan los nuevos Acer Swift, Spin y Aspire, y lo hacen con los Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Xe (Max) por...

¿Para qué renovar un portátil cuando puedes renovar un montón? Es lo que ha hecho Acer, que...

Kirby Fighters 2 review: nostalgia y novedades para toda la familia [FW Labs]

Kirby Fighters acaba de obtener una secuela y esta llegó como exclusiva a Nintendo Switch. Lo curioso es que...

Tras su paso por el Festival de Sitges, la última película como protagonista del actor ya está en los cines españoles.

Mario Casas suma y sigue. Después de estrenar Hogar y El practicante, en Netflix, y como no hay dos sin tres, el actor vuelve a las salas con su nuevo ‘thriller’ como protagonista, No matarás. Tras su paso por el Festival de Sitges, donde ha tenido una excelente acogida, la cinta dirigida por David Victori llega a los cines dispuesta a consagrar al actor como la nueva estrella del género en nuestro país.

En SensaCine, aprovechamos este esperado regreso a la gran pantalla para hacer un repaso por los 15 años de su trayectoria como actor. Casas, nacido el 12 de junio de 1989 en Pontevedra (Galicia), parece que tuvo claro desde siempre -a pesar de que de niño soñaba con ser policía o bombero- que lo suyo era la interpretación. Antes de dar el salto a la pequeña pantalla, el actor hizo sus pinitos en el mundo de la publicidad, protagonizando varios ‘spots’ de conocidas marcas. En 2005, aparecía por primera vez, aunque con personajes recurrentes, en las series Obsesión, de Televisión Española, y Motivos personales, de Telecinco. Pero no fue hasta 2006 cuando conseguía su primer papel protagonista, en la serie SMS (Sin Miedo a Soñar)

‘El practicante’ y otras 6 películas de Mario Casas para ver en Netflix

No tardó en destacar entre la multitud de jóvenes actores de su generación, y pronto debutaría en el cine, con El camino de los ingleses, a las órdenes de Antonio Banderas. Sin embargo, su gran éxito televisivo llegaría en 2007, al unirse a Los hombres de Paco. Pese a ello, tras su salida de la ficción, a la que volverá para su décima temporada, Casas ha estado más ligado al mundo del cine. Donde, sin duda, su aparición en 3 metros sobre el cielo lo catapultó, definitivamente, a la fama.

Desde entonces, ha protagonizado dramas, comedias de humor negro y ‘thrillers’, un género en el que cada vez parece estar más cómodo. ¿Cuál es tu película preferida de Mario Casas?

‘SMS (Sin Miedo a Soñar)’

Un año después de su debut en la pequeña pantalla, en 2006, logró su primer rol protagonista en SMS (Sin Miedo a Soñar). Con 17 años y el ‘look’ de moda de principios de los 2000, en la ficción creada por Daniel Écija y emitida en La Sexta, Casas interpretaba a Javi, el músico del grupo de amigos de clase alta, cuyas vidas dan un giro cuando aparece en escena el delincuente Edu (Raúl Peña).

‘El camino de los ingleses’

Mario Casas aún no era demasiado conocido, pero ese mismo año, en 2006, Antonio Banderas ya se fijo en él y lo elijó para formar parte del reparto de su segundo largometraje como director, El camino de los ingleses. El actor se mete en la piel de Moratalla, uno de los mejores amigos de Miguelito (Alberto Amarilla), el protagonista de la historia. Un joven que sueña con poder convertirse en poeta y vivir de su talento en la poesía.

‘Los hombres de Paco’

Pero no sería hasta un año después, 2007, cuando Mario Casas empezó a labrarse un nombre en el mundo de la interpretación, gracias a su entrada en una de las series más populares de la pequeña pantalla, Los hombres de Paco. Casas se incorporó a la trama en la tercera temporada como Aitor Carrasco, el nuevo ‘becario’ de la comisaría de San Antonio, donde tendrá que hacer frente a sus nuevos compañeros, Paco (Paco Tous) y Lucas (Hugo Silva), quienes no terminan de verle como un agente más. Además, con Lucas y la hija de Paco, Sara (Michelle Jenner), protagonizaría uno de los triángulos amorosos más populares de la televisión. Sin duda, este fue el trampolín que le catapultó a la fama, y por ello, no podía perder la oportunidad de volver a la décima temporada de la ficción que ya ha empezado a rodarse. Un regreso que ha reconocido va a «ser muy emocionante».

‘Mentiras y gordas’

Mario Casas siempre ha tenido muy claro que no quería centrar su carrera únicamente en la pequeña pantalla. Tres años después de su participación en El camino de los ingleses, en 2009, Casas se unía al elenco de Mentiras y gordas, el drama juvenil dirigido por Alfonso Albacete y David Menkes, que tuvo una excelente acogida en la taquilla española. El actor gallego da vida a Tony, uno de los jóvenes que busca librarse de todos sus problemas ahogándolos en alcohol, sexo y todo tipo de excesos que terminan pasándoles factura. En la cinta, Casas compartía cartel con Hugo Silva, Ana de ArmasYon González y Ana Polvorosa, entre otros.

‘Fuga de cerebros’

En 2009, el actor hacía doblete en la gran pantalla y, además de Mentiras y gordas, estrenaba la comedia Fuga de cerebros, a las órdenes de Fernando González Molina, con quien volvería a colaborar en el futuro. Casas se mete en la piel de Emilio, un joven tímido, que no duda en viajar a Harvard, para conseguir que el amor de su vida Natalia (Amaia Salamanca) se fije en él.

‘3 metros sobre el cielo’

Fernando González Molina volvía a contar con Casas para la película con la que hizo enloquecer la taquilla nacional. Nos referimos por supuesto a 3 metros sobre el cielo, la adaptación de la famosa novela homónima de Federico Moccia. El actor encarna al protagonista masculino de la historia, H, un joven de una familia humilde que se enamora de Babi (Maria Valverde), una chica de clase alta. Pese a sus diferencias, ambos harán lo imposible para poder seguir juntos, pero su camino estará repleto de obstáculos que podrán a prueba su relación. Dos años más tarde, en 2012, el actor volvía a la secuela Tengo ganas de ti, en la intenta olvidar a Babi con Gin (Clara Lago).

‘Grupo 7’

Mario Casas cambiaba radicalmente de registro en Grupo 7, el drama policíaco dirigido por Alberto Rodríguez. El actor, que por aquel entonces tenía 23 años, se metía en la piel de Ángel, un aspirante a inspector de policía, elegido para formar parte del equipo liderado por Rafael (Antonio de la Torre), cuya misión es limpiar las calles de Sevilla de narcotraficantes, antes de la celebración de la Expo de 1992.

‘El barco’

Pese a estar entregado a su carrera cinematográfica, Mario Casas volvía a la pequeña pantalla con la ficción de Álex Pina (La casa de Papel) e Iván Escolar, El barco, emitida en Antena 3 de 2011 a 2013. En ella, interpretaba a Ullises, uno de los estudiantes que se embarca en el buque escuela Estrella polar.  A medida que avanza la acción, la vida de los tripulantes da un giro de 360º cuando durante una tormenta en alta mar, desaparece la práctica totalidad de la Tierra. Sin poder salir de la embarcación intentan encontrar una forma de salir de allí, mientras entre los tripulantes empiezan a surgir todo tipo de rencillas.

‘Las brujas de Zugarramurdi’

Otro realizador que se quedó prendado de Mario Casas es Álex de la Iglesia, tras dirigirle en su largometraje Las brujas de Zugarramurdi. Casas volvía a compartir escenas con Hugo Silva, pero también con rostros tan conocidos como Pepón NietoCarmen Maura y Terele Pavez. El actor, que luce un peculiar corte de pelo, da vida a Toni, un joven que, tras robar el botín de un negocio de compra-venta de oro junto a Jose (Silva), se adentran en un pequeño pueblo navarro donde tienen que rendir cuentas a tres brujas nada amigables.

‘Toro’

Una de sus mejores interpretaciones llega en 2015, de la mano de Kike Maillo, en el ‘thriller’ Toro. El actor deja claro que ha madurado como actor y demuestra con su brillante actuación que está preparado para cualquier papel, por complejo que sea. En esta ocasión, encarna a Toro, un joven condenado a cinco años de prisión, dispuesto a cambiar de actitud, cuando salga de la cárcel, para recuperar su vida. Pero sus planes se desmoronan cuando su hermano (Luis Tosar) le pide que le ayude a atrapar a su mayor enemigo, quien huye junto a la hija de este.

‘Palmeras en la nieve’

En 2015, vuelve a ponerse a las órdenes de Fernando González Molina en el drama Palmeras en la Nieve, basado en la novela homónima de Luz Gabás. Esta vez Casas, al que vemos con barba, interpreta a Kilian, un hombre que, en la época en la que Guinea Ecuatorial aún era una colonia española, vive un romance prohibido junto a la nativa Bisila (Berta Vázquez). Años más tarde, su sobrina Clarence (Adriana Ugarte) decide viajar hasta allí para intentar descubrir algunos detalles de su pasado que podrían tener una gran repercusión en su vida.

‘Mi gran noche’

Ese año también repetía con Álex de la Iglesia, en la comedia musical Mi gran noche. Con el ‘look’ más radical que ha mostrado en pantalla, hasta la fecha, Casas se metía en la piel de Adanne, un cantante latino de éxito, que sufre el constante acoso de sus fans, cuyo propósito es triunfar en la gala de nochevieja, en la que la estrella principal es Alphonso (Raphael). El actor lo da todo sobre los escenarios, dejando claro una vez más que esta abierto a cualquier papel.   

‘Contratiempo’

Bajo las órdenes de Oriol Paulo, en 2017, Mario Casas mostraba sus aptitudes interpretativas en el ‘thriller’ Contratiempo, donde comparte cartel con José Coronado y Bárbara Lennie. El actor da vida a Adrián, un empresario de éxito, que de la noche a la mañana se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su amante.

‘El bar’

Como no hay dos sin tres, Álex de la Iglesia volvía a contar con el actor para formar parte del elenco coral de El bar. Para dar vida a Nacho, un ‘hipster’ de manual, Casas luce gafas y una poblada barba, consiguiendo un aspecto casi irreconocible. Su personaje es uno de los que entra en un bar de barrio, donde queda atrapado junto a un grupo de variopintos clientes.

‘El fotógrafo de Mauthausen’

Mario Casas no dudó en perder 13 kilos para poder dar vida a Francesc Boix, en El fotógrafo de Mauthausen. Bajo las órdenes de Mar Targarona, el actor interpreta al fotógrafo catalán, que estuvo prisionero en el campo de concentración de Mauthausen. Pese a saber que se jugaba la vida, consiguió salvar una serie de fotografías que demostrarían al mundo el drama que se vivió allí.

‘Bajo la piel de lobo’

Si para El fotógrafo de Mauthausen tuvo que perder 13 kilos, para interpretar a Martinón, el protagonista de Bajo la piel de lobo, se vio obligado a ganar nada más y nada menos que 15 kilos. Con un ‘look’ muy desaliñado, con el pelo más largo y una barba descuidada, el actor da vida a un hombre solitario que vive en la cima de la montaña de un pequeño pueblo. Su tranquila vida se ve alterada cuando hace un trato con el molinero y debe conquistar a una de sus hijas.

‘Instinto’

Tras varios años alejado de la pequeña pantalla, el pasado 2019 regresaba con la ficción de Movistar+ Instinto. En ella, el actor da vida, de nuevo, a un empresario de éxito, Marco, un hombre que en su tiempo libre frecuenta un exclusivo club privado donde puede ver realizadas todas sus fantasías sexuales. Cuando aparece en escena su hermano -al que interpreta su hermano en la vida real Óscar Casas– y la psicóloga de este, a través de la que tratará de descubrir de dónde viene su obsesión por el sexo.

‘Adiós’

Ocho años después de trabajar con Paco Cabezas en Carne de Neón, Mario Casas se volvía a poner a sus órdenes en el drama Adiós. En él, interpreta a Juan, un ex convicto, que tras salir de la cárcel, sufre la pérdida de su hija en un accidente de tráfico. Sin temor a nada, y pese a la presión de la agente encargada de investigar el caso, este padre coraje sólo busca venganza.

‘Hogar’

A lo largo de su carrera Mario Casas ha mostrado siempre un gran interés por los ‘thrillers’ como Hogar, que estrenó en Netflix en marzo de este 2020, bajo las órdenes de David y Àlex Pastor. En esta ocasión, el actor se convierte en la víctima de la trama, cuando su personaje, Tomás, y su novia Lara (Bruna Cusí) empiezan a ser acosados por el antiguo inquilino (Javier Gutiérrez) de la casa que acaban de comprar.

‘El practicante’

Sin duda, 2020 está siendo un gran año para el actor, y seis meses después de Hogar regresaba a Netflix con un nuevo ‘thriller’, El practicante. Si en la cinta de David y Àlex Pastor era la víctima, en el filme de Carles Torras es el verdugo. Un verdugo llamado Ángel, que pasa de ser un técnico de ambulancia a quedar postrado en una silla de ruedas tras sufrir un accidente. A medida que pasan los meses, Ángel empieza a obsesionarse con que su novia lo va a abandonar, y no duda en hacerle la vida imposible para evitarlo.

‘No matarás’

A menos de tres meses para despedir el año, Mario Casas cierra su año con otro ‘thriller’, No matarás, presentado en la última edición del Festival de Sitges. En el filme dirigido por David Victori, el actor se mete en la piel de Dani un joven, que meses después de la muerte de su padre, y a punto de emprender un viaje que le llevará por todo el mundo, conoce a una chica que convertirá su vida en una auténtica pesadilla.

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Defensoría revisa equipos que lleva Esmad durante marchas en Bogotá

En la mañana de este miércoles, la Defensoría del Pueblo, confirmó que desde primeras horas del día están verificando los implementos...

Llegan los nuevos Acer Swift, Spin y Aspire, y lo hacen con los Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Xe (Max) por...

¿Para qué renovar un portátil cuando puedes renovar un montón? Es lo que ha hecho Acer, que hoy ha presentado los nuevos...

Kirby Fighters 2 review: nostalgia y novedades para toda la familia [FW Labs]

Kirby Fighters acaba de obtener una secuela y esta llegó como exclusiva a Nintendo Switch. Lo curioso es que esta se anunció después de...

Suspendido colaborador de CNN por masturbarse en teleconferencia

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Más noticias